• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARCA pide al Ayuntamiento de Palma cambios en el preproyecto de Plaça del Mercat

Entre ellos están en contra del movimiento del monumento a Antoni Maura y piden que antes se haga una recreación in situ para ver como quedará el resultado final.

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

El Ayuntamiento de Palma dignificará el monumento a Antonio Maura en la reforma de la Plaza del Mercat. Se mantendrá el popular bar Alaska, cuya gestión saldrá de nuevo a concurso, una vez arranquen los esperados trabajos para la reurbanización de este emblemático espacio urbano del centro de la capital balear.

Desde ARCA piden explicaciones, concretamente sobre el monumento de Antoni Maura que se verá afectado por el cambio de ubicación. Y es que tienen dudas si sobre un arbol puede condicionar toda la estructura de la plaza y que su mantenimiento debería ser controlado para que esto no ocurra. Josep Masot de ARCA, ha explicado enCOPEque si se continua con la propuesta de cambio, deben mostrar una recreación in situ para ver como quedaría y como sería el impacto visual de la zona, le escuchamos.


OTRAS REIVINDICACIONES

Y es que no solo reivindican este monumento, sino que también han solicitado al ayuntamiento cambios en la iluminación, que el bar Alaska después de que salga a concurso siga siendo el mismo comercio que siempre o que la zona de paso de peatones y vehículos sea igual o haya un proyecto de modificación.

Una situación que no solo se dirige a los comercios o monumentos, sino que también afecta a los residentes de la zona. Masot pide que se actue con coherencia ya que "la zona no solo debe estar preparada para gente que viene de otros municipios o turistas en verano, también hay que tener en cuenta a la gente que vive allí"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar