• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Andratx, dos días ya sin servicio de radio taxi

El presidente de Radio Taxi Andratx, Miguel Ángel López ha explicado a Cope Mallorca que, aunque han llamado decenas de veces a la empresa telefónica, los cables siguen en el suelo

Audio

Cope Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

Este jueves, todavía se han dejado sentir las consecuencias de los fuertes vientos y la tormenta eléctrica que ayer de madrugada descargaba en Mallorca. En el municipio de Andratx los residentes y turistas siguen sin poder disponer del servicio de radio taxi.

La tormenta destrozó la fibra óptica que permite el funcionamiento de la aplicación de la emisora.

Así pues el presidente de Radio Taxi Andratx, Miguel Ángel López ha explicado a Cope Mallorca que, aunque han llamado decenas de veces a la empresa telefónica, los cables siguen en el suelo, como cuenta de empresa y como servicio público que son deberían ser más ágiles en la reparación.

Reconoce que los clientes sufren un servicio de taxi deficiente por la falta de respuesta a la avería. Han tenido que poner un teléfono móvil que han colgado en las redes sociales para que los clientes puedan ponerse en contacto con ellos.

Asegura el presidente de los taxistas de Andratx que la reparación es sencilla, un simple empalme del cable que se ha partido "el problema es que no viene ningún técnico ni nos dicen cuándo pordrán solucionar la avería".

Pero la cosa no queda ahí y es que un rayo estropeó también la fuente de alimentación del sistema de radio por el que los taxistas se comunican.

"Trabajar en estas condiciones está siendo muy complicado" explica Miguel Ángel que señala que están repartiendo el servicio como pueden a través de un grupo de whatsapp. "Los clientes lo entienden cuando se lo explicamos y no se enfandan pero tienen que bajar con coches a reservar taxi en las paradas, pero el tema es que no encontrarán taxis en las paradas porque estamos circulando a ciegas", explica Miguel Ángel.


Vídeo


NUEVO TELÉFONO PARA CONTACTAR CON RADIO TAXI ANDRATX

Han tenido que poner un teléfono móvil (647294493) para que los clientes puedan ponerse en contacto con ellos. "Hemos llamado a las recepciones de los hoteles para facilitar el número de móvil pero no podemos llamar a todas las casas y restaurantes del municipio"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hay que recordar que Andratx es un municipio turístico donde además mucha población extranjera que dispone de segunda residencia y que a estas alturas ya hay mucho afluencia de visitantes. Hay que sumar también la atención que se ofrece al residente en su actividad diaria que se ha visto muy perjudicada por estos problemas.


EFECTOS DE LA TORMENTA

Las fuertes lluvias registradas durante la pasada madrugada en Baleares dejaron un total de 117 incidencias, según ha informado el servicio de Emergencias 112 a través de un tuit, entre ellas, inundaciones en la zona de la UCI de Son Espases.

De acuerdo con el 112, del total de incidentes, 116 se produjeron en Mallorca, de las cuales 78 se contabilizaron en Palma, otras 15 en el municipio de Marratxí y 5 en Capdepera. También se registró un aviso en Menorca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar