• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica

ACTUA-VOX quiere saber cuánto le cuesta al contribuyente de Palma la “Chocho Charla”

El presidente de ACTUA Baleares, Jorge Campos, considera que "el dinero de nuestros impuestos no debe utilizarse para organizar estos actos".

ACTUA-VOX quiere saber cuánto le cuesta al contribuyente de Palma la “Chocho Charla”

Cristina Requena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre el Ayuntamiento de Palma ha organizado distintas actividades. Una de ellas esta generando polémica. ACTUA-VOX quiere saber cuánto le cuesta al contribuyente la "Chocho Charla: Empoderándonos desde nuestros coños".
La impartirá, el día 23 de noviembre, la psicóloga y youtuber feminista Isabel Duque, conocida como Psico Woman que se define como "muy friki de los coños" y cuya charla está dirigida al "autocoñocimiento" y a que "las mujeres se amiguen con su chichi".

El presidente de ACTUA Baleares, Jorge Campos, considera que "el dinero de nuestros impuestos no debe utilizarse para organizar estos actos.

Según informa en su web, desde 2006 Isabel Duque " Psico Woman" colabora con diversos colectivos e instituciones como formadora y realizando talleres con asociaciones de mujeres y comunidad educativa, “siempre con novedosas metodologías socioafectivas, participativas y expositivas sobre diversos temas: el entorno virtual y la prevención de violencias de género, uso de las TRIC’s en el aula, mitos del ideal de belleza, amor 3.0, sexualidades no hegemónicas, inteligencia emocional, educación sexual, consumo y género, derechos sexuales y derechos reproductivos, etc”.

Muy distinta es la campaña que ha lanzado el Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) 'Destierra los micromachismos' con motivo de este Día. El objetivo es tratar de concienciar a la población contra los micromachismos del día a día a través de una serie de mensajes que publicarán en sus redes sociales.

El IBFamilia colgará cada día en las redes sociales frases recordando uno de esos micromachismos para que la sociedad, y en especial los hombres, sean conscientes y eviten estos comportamientos. Frases como "Cuando el niño va al médico o de compras, lo acompaña su madre. Cuando el niño va al fútbol, lo acompaño yo" o "He juzgado a una mujer por su forma de educar a sus hijos cuando no lo hago con un hombre” o “En una conversación sobre políticos, me parece normal hacer comentarios sobre el aspecto de ellas cuando no lo hago sobre el de ellos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar