• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se abre el plazo para solicitar las ayudas al comercio de Palma

La cuantía de la subvención esta dividida en dos líneas de ayudas y asciende a 1,7 millones de euros: se pueden lograr hasta 9.000 euros

ctv-lkh-comercios1
  • item no encontrado

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

A partir de este miércoles se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas extraordinarias a las pequeñas empresas y autónomos de Palma. Las solicitudes se tramitarán a través la web de Palma Activa y que estará disponible a partir de las 09.00 horas del miércoles.

La cuantía de la subvención esta dividida en dos líneas de ayudas y asciende a 1,7 millones de euros. La primera es para las empresas que hayan tenido que cerrar durante el estado de alarma o hayan visto reducida su facturación en un 75% en comparación con los meses de marzo, abril y mayo de 2019. La segunda irá destinada a empresas que siendo beneficiarias de la línea uno tengan personas contratadas y hayan mantenido la ocupación, hayan recuperado trabajadores de los ERTE.

Audio

Si acceden a las dos lineas se pueden lograr hasta 9.000 euros de ayuda. El concejal de comercio, Rodrigo Romero, no sabe cuando podrán hacerse los pagos pero asegura que a traves de la tramitacion de la web se pretende agilizar el proceso y poder abarcar la avalancha de solicitudes que estiman que van a recibir.

Las ayudas van dirigidas al comercio minorista, restauración (bares, cafeterías y restaurantes), puestos en los mercados municipales permanentes y no permanentes y algunos servicios profesionales como los del vivero de empresas de PalmaActiva.

CORT SE PLANTEA PONER EN MARCHA BONOS PARA REACTIVAR EL COMERCIO

Además dice el concejal que siguen trabajando en la posibilidad de crear bonos para que se reactive el comercio, aunque reconoce que esta medida que se ha puesto en marcha en otras localidades no se contempla en Palma hasta el año que viene.

Tampoco se prevé bajada o exencion de impuestos como han reclamado las patronales. El ayuntmiento dice que perfiere estas ayudas que inyectan liquidez directamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar