COPE

2.000 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil garantizarán la seguridad de Baleares este verano

El objetivo es incrementar el control en zonas urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y playas

Policía Nacional

RedacciónBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

Cerca de 2.000 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil se movilizarán este verano Baleares con la misión de proteger al turista nacional y extranjero durante su estancia en las islas, según ha informado la delegación del Gobierno este jueves. En total se suman a los ya destinados en Baleares, 100 agentes de la Policía Nacional y 150 de la Guardia Civil.

Esta cifra de efectivos que se desplegarán en Baleares forman parte de la fuerza compuestas por 40.000 agentes que desarrollaran ese mismo cometido en nueve comunidades autónomas españolas que congregan el mayor número de viajeros en territorio español.

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha destacado que “estos agentes reforzarán la vigilancia en las principales zonas turísticas y garantizarán la seguridad a toda la ciudadanía”.

Entre los objetivos del dispositivo policial denominado "Operación Verano 2020", está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y playas, así como cuando se celebren acontecimientos de cualquier tipo que impliquen una gran concentración de personas.

Además, este verano, los agentes de ambos cuerpos velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Entre otras misiones, garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar