• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaki Badou a Reina: "Fue maravilloso ser capitán del Mallorca y conseguir el subcampeonato de Copa del Rey"

El legendario portero marroquí del Mallorca felicita a Reina tras superar su récord de capitanías

ctv-xhf-zaki-badou-thumbnail img 20211125 105653

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

De portero a portero. Pasado y presente. Ezaki Badou fue capítulo importante de la historia del RCD Mallorca. Fue Zamora como bermellón y uno de los mejores porteros de la Liga Española. Para el mallorquinismo siempre hay un recuerdo imborrable hacia Zaki, figura entre los jugadores favoritos para varias generaciones y muchos discuten si es Roa o Zaki el mejor portero de la historia del Club.

Ahora que Manolo Reina ha batido el récord de capitanías de un portero del Mallorca que estaba en poder del marroquí, el club ha aprovechado para distinguir al malagueño ante sus compañeros con una imagen conmemorativa que le hizo entrega el director deportivo Pablo Ortells.

En el cuadro quedan reflejados los 113 partidos en los que Manolo ha llevado el brazalete de capitán, superando los 112 de Zaki. El momento más especial fue el aplauso de sus compañeros y escuchar el mensaje de Zaki desde su país en las imágenes que ha dado a conocer el propio RCD Mallorca.

"Enhorabuena por el récord que acabas de conseguir como capitán de este gran club, equipo que llevo desde hace muchos años en mi corazón. Para mí ha sido maravilloso haber sido capitán durante seis años de mi carrera, fuimos subcampeones de Copa del Rey de 1991. Fue maravilloso. Te deseo lo mejor a ti y al equipo, sois de primera".

Manolo Reina se mostraba agradecido: "es un orgullo llevar el brazalete tantos partidos, defender la camiseta del Mallorca tantos partidos, estar codeándome con estos grandes porteros como Zaki, le agradezco su mensaje, agradecerle este detalle y ojalá a final de año celebremos la permanencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo