• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xavi Calm: "Jugamos sin margen de error"

El técnico del At.Baleares es realista pero a la vez confiado en su equipo para conseguir la 1ª RFEF. El domingo visitan al rival directo, el Villanovense, por la segunda plaza

Xavi Calm con Vinicius

At.Baleares

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El At.Baleares afronta una auténtica final el domingo aunque no sea un partido terminal. Pero es partido que puede marcar sus aspiraciones de estar en la 1ª RFEF la próxima temporada, la nueva Segunda B, en teoría más reforzada y con mayores ingresos y proyección, lo que es seguro es que con menos equipos, pues serán 40 equipos divididos en dos grupos.

Para el club balearico el objetivo del ascenso a la Segunda A tendrá que esperar esta temporada tras una primera fase en la que la irregularidad marcó al equipo entonces dirigido por Jordi Roger, lo que le costó el puesto. El At Baleares, ahora dirigido por su segundo, Xavi Calm, lleva dos victorias y un empate desde que cogiera las riendas como primer entrenador.

El pasado domingo vio lo que va a ser este grupo y esta mini liguilla de seis partidos, igualdad máxima, partidos que se van a decidir en acciones concretas, puede haber muy pocas ocasiones de gol y hay que saber aprovecharlas, seguir mostrando esa solvencia defensiva. Es cierto que el Don Benito no le generó ocasiones, pero le dio mucho trabajo. El At.Baleares por su parte las mejores ocasiones las tuvo en tiros de larga distancia, como los de Armando y Peris en sendos largueros en la primera parte.

En la segunda mitad, a los pocos minutos de entrar, Alberto Gil marcaba el gol de la victoria tras una gran acción técnica de un jugador que no para de crecer, Armando Sashoua, un Canario incisivo en la izquierda, y el pase de Manel para Alberto. Los 400 socios presentes en el Estadio Balear sufrieron pero se fueron contentos.
Pero el rival no falló, el Villanovense también ganaba su partido en este caso en Navalcarnero. El equipo del pueblo del gran José Manuel Calderón es un rival competitivo y fiable en el estadio Municipal Romero Cuerda, donde tan solo ha perdido un partido. Así pues, el Villanovense le lleva tres puntos al At.Baleares (hay que recordar que se arrastran los puntos de la primera fase) por lo que es un gran oportunidad para el conjunto balearico de alcanzar a su rival para pelear por esas dos primeras plazas. El Rayo Majadahonda tampoco está muy lejos, sólo un punto más que el Villanovense. Siendo una liguilla tan corta y ante esos rivales, el At.Baleares depende de sí mismo.

Pero esto es precisamente lo que inquieta, la irregularidad que ha tenido el equipo siendo su principal enemigo esta temporada. Pero Calm ha hecho bueno su apellido desde que asumió la máxima responsabilidad y ha dado confianza al grupo. El equipo se encuentra más confiado en sus posibilidades y menos inestable. Calm ha apostado por un 4-4-2 con Manel y Vinicius como pareja innegociable de ataque. Dos jugadores que se complementan muy bien.

Cañas ha dado mucha estabilidad y oficio al medio campo, en el que también Cordero tiene galones aunque ha estado lesionado, en su ausencia Armando Sashoua ha cogido responsabilidad. En las bandas Canario y Haro dan profunidad, espera su turno el veterano Coro que está llamado a seguir jugando un papel importante en esta segunda fase.

El técnico Xavi Calm es consciente de lo que se juegan el domingo: "jugamos sin margen de error en este formato de seis partidos, es muy diferente a una liga regular, es otro aliciente, otro formato que tiene su interés. Lo que hemos de hacer es sumar puntos, ganar y tratar de no cometer errores".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2