COPE

Vuleve el mejor ciclismo a Mallorca

El Campeonato de España Junior y Máster 2020 de la modalidad Carretera en Llucmajor (BALEARES) comenzará este viernes, 4 de septiembre, hasta el domingo 6 de septiembre

Cartel del Campeonato de España Junior y Máster 2020

Cartel del Campeonato de España Junior y Máster 2020

Redacción DeportesPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El municipio de Llucmajor albergará el Campeonato de España Junior y Máster de la temporada 2020. Más de 475 participantes repartidos en 300 corredores Máster y 14 selecciones juniors que se desplazarán a Mallorca para disputar el campeonato de España en línea y contrarreloj. Las selecciones participantes son las de Madrid, Galicia, Andalucía, Murcia, Castilla- León, Castilla- La Mancha, Cantabria, Aragón, Euskadi, Asturias, Navarra, Extremadura, Comunidad Valenciana, Canarias y la anfitriona de les Illes Balears.

“Tanto la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, con la colaboración de la Federación Española, del Ayuntamiento de LLucmajor, de la Guardia Civil, de Protección Civil y de más de 40 voluntarios, hemos ido preparando a lo largo de los últimos meses tres días de carreras, que arrancan mañana, viernes, y que finalizan este domingo. Nos ilusiona muchísimo poder ofrecer a la afición mallorquina un evento muy esperado”, ha expresado Fernando Gilet, presidente de la Federación Balear de Ciclismo.

El campeonato arranca el viernes a las 15: 00 horas con la Contrarreloj Individual y que se desarrollará en la Crta. de Llucmajor a S ́Estanyol con un recorrido de 21 kms. Una prueba donde el mallorquín Francesc Bennassar es la principal baza del combinado balear.

El sábado 4 de septiembre a las 9 horas desde el Passeig Jaume III de Llucmajor se dará la salida a la carrera Master 50 – 60 masculina. Un recorrido de 67 kms en un circuito de carretera que transcurrirá entre Llucmajor, Porreres, Montuiri, Randa y con meta en Llucmajor. A las 11 horas está prevista la salida de la carrera masculina de Máster 40 que se disputará con idéntico recorrido sumando 100 kms. La ceremonia protocolaria de estas carreras está prevista que se realice a las 13.30 en el Passeig Jaume III de Llucmajor donde estará ubicado el arco de meta. A las 16 horas se dará salida a la carrera masculina de Máster 30 que tendrá un recorrido de 134 kms concluyéndose la jornada con la entrega de premios a las 19:30 horas.

La jornada del domingo tendrá como protagonistas a las féminas y juniors inscritos en el campeonato. La carrera de féminas junior y las máster 30 y 40 (82 kms) tendrán su salida a las 8.30 desde el parking Perlas Orquidea en Montuiri, mientras que las master 50-60 lo harán a las 8:45 desde el Passeig Jaume III de Llucmajor recorriendo un total de 67 kms.

La carrera de juniors masculina que verá su salida a las 11 horas desde el Passeig Jaume III de Llucmajor su última carrera con 134 kms de recorrido. El seleccionador Miquel Alzamora ha convocado para representar a las Illes Balears a los siguientes integrantes: Francesc Bennassar, Jaume Vicenç, Marc Dolç, Sergi Amengual, Marc Miralles, Francisco Tejero, Jaume Duràn, Àngel Mascaró, Joan Antoni Pou, Marina Garau, Maria Rosselló, Marga Capellà, Núria Tauler y Lucía Gómez.

La clausura del campeonato se realizará con la ceremonia protocolaria a las 14 horas en el mismo Passeig Jaume III de Llucmajor contando con la presencia del alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, del presidente de la RFEC, Jose Luis López Cerrón y del presidente de la FCIB, Fernando Gilet, entre otras autoridades locales.

Una carrera, que como ha afirmado Fernando Gilet, ha sido organizada con unas “rigurosas medidas de prevención sanitarias". Y añadió que “es un circuito que abre la posibilidad a un tipo de carrera que puede ser muy diferente. Estamos seguros de que será una carrera espectacular y quienes se acerquen disfrutarán del ciclismo de verdad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar