Toni Quetglas tras superar un susto de salud: "Me tomo la vida con más positivismo"
Al joven extremo mallorquín del filial del Real Murcia se le detectó una acumulación de líquido en torno al corazón.

Toni Quetglas
Mallorca - Publicado el
2 min lectura6:11 min escucha
Toni Quetglas tiene 22 años pero parece tomarse ya la vida como el que vuelve a nacer. El extremo mallorquín, llegado hace un par de semanas al Real Murcia procedente del Playas de Calviá, para jugar en el filial, Murcia Imperial, ha pasado el susto de su vida.
Afortunadamente se recupera de un percance de salud que no acababa de entender, no sabía por qué sufría un gran dolor en el pecho. Fue la semana pasada cuando empezó a encontrarse mal.
"Fue un gran susto, es verdad que me lo tomo de manera positiva, de forma ambiciosa de ir hacia adelante con el tratamiento que me den. Me tomo la vida con más positivismo y a tirar hacia adelante" explica en COPE.
Llegó a pensar en lo peor: "Lo primero que te viene a la mente cuando estás en la UCI estando solo allí no son cosas positivas. Fue delicado y complicado sí. Que si hubiera ido más tarde al médico hubieran sido palabras mayores. Son cosas que pueden pasarle a cualquiera, me ha tocado, ahora pienso en la recuperación, en mi salud y muy agradecido".
Quiere puntualizar que no ha sufrido un infarto aunque sí un problema que puso en peligro el corazón: "No fue un infarto como tal, me empezó a doler el pecho el miércoles. Me dolía un poco pero aguantable. Hice día normal. A las 2h fui a urgencias y que debía ser una contractura al ser deportista. Aquella misma noche no podía dormir nada, era imposible. Fui a entrenar pero en el calentamiento me tuve que salir, no podía dar tres pasos. Me vine al hospital y al hacerme las pruebas con la eco por el corazón me vieron el líquido. No era corazón bien bien, era lo que envolvía que estaba lleno de líquido. Había mucho líquido, quizá por una infección. Me pilló de sopetón completamente, siempre he sido una persona sana y deportista".
Quetglas recuerda que acaba de llegar a Murcia: "en este mercado de invierno vine al Real Murcia después de una buena etapa en el Playas de Calviá. Me llegó esta posibilidad y quería aprovecharla. Llevaba dos semanas aquí".
Ahora sólo piensa en retomar la actividad en cuanto sea posible: "por mi parte respetando todas las pautas y lo que me digan, volver lo antes posible. Ha sido un susto pero no quiero magnificarlo, ha pasado, ha ido bien y mirarlo de otra manera".
Cuenta que ha recibido muchos mensajes de apoyo: "la gente que te quiere estaba preocupada, tengo el apoyo de mi familia y estoy contento, no quiero ser centro de atención y para adelante".



