• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toneladas de solidaridad Real en el Visit Mallorca

Más de nueve toneladas de alimentos se han recogido ya en la campaña del RCD Mallorca para Banco de Alimentos de Mallorca. Dura hasta el viernes

ctv-gfd-recogida-alimentos-mallorca-thumbnail img-20210511-wa0022

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

La solidaridad no es un concepto es una forma de vida y el movimiento se demuestra andando. En un momento especialmente delicado en Baleares en el que los efectos de tantos meses de pandemia se dejan notar en algunos sectores económicos, en todo lo derivado del sector turístico y servicios, el Banco de Alimentos de Mallorca y el RCD Mallorca están recibiendo toneladas de alimentos.

El Banco de Alimentos venía avisando en los últimos tiempos del crecimiento de la demanda por los efectos de la pandemia. El RCD Mallorca ha puesto en marcha una campaña ambiciosa para conseguir 22 toneladas de alimentos, una campaña que en tan solo dos días ya consiguió más de nueve toneladas. Desde el lunes y hasta el viernes el Visit Mallorca recibe las donaciones, que también se pueden entregar en las peñas del Mallorca repartidas por toda la isla.

El vicepresidente de la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca, Juanjo Dobla, ha sido uno de los más activos en las redes para animar a la donación de alimentos. Hace un llamamiento a través de Deportes Cope Baleares para no dejar de ayudar esta semana: "Somos muchos los que ya nos hemos acercado al Visit Mallorca o a las peñas para aportar este granito de arena. En dos días hemos conseguido casi diez toneladas de comida, tenemos hasta el viernes para consoeguir el objetivo. Anímate a colaborar, llama a tu hermano, tu padre, tu amigo o tu vecino y que se acerquen a hacer esta donación, les estamos esperando con los brazos abiertos".

El expresidente de la Asociación, Julià Mir, a quien se ha visto también en el Estadio colaborando, afirma que "estamos muy satisfechos de colaborar con la recogida de alimentos por iniciativa de la Fundación del RCD Mallorca, está siendo todo un éxito de entrega de los aficionados y las empresas".

El club expresaba su satisfacción por la respuesta

La campaña del club apela al sentimiento, la unión y a que el Estadio sea algo más que una cita deportiva cada 15 días y sea un lugar de solidaridad

La Asociación de Jugadores anima a seguir colaborando


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Banco de Alimentos tamibén agradece al Club su implicación

Banc d'aliments de Mallorca fue premio Popular de Cope Mallorca 2020 por su gran labor social.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar