• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siguen las denuncias y detenciones por incumplir el confinamiento con el deporte como excusa

La Guardia Civil ha detenido a una persona que practicaba running en Calvià siendo, además, reincidente en el incumplimiento del confinamiento

Imagen del edificio de la Guardia Civil en Palma

LUIS ANGEL TRIVES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

A pesar de que las advertencias de las autoridades están siendo continuas y muy claras, hay quienes siguen saltándose las normas e incumpliendo el Real Decreto de estado de alarma por el que tan sólo puede salirse de casa en determinados casos. Así lo demuestra el hecho de que en las últimas horas la Guarda Civil haya tenido que llevar a cabo dos operaciones distintas entre sí pero de idéntica intención: Incumplir el confinamiento establecido por el Gobierno.

Así, según se informa en los datos facilitados por Delegación de Gobierno, la Guardia Civil arrestó ayer por la tarde a una persona de 59 años que practicaba deporte en una calle próxima a la urbanización de El Toro, en Calvià, por desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad. El día anterior, esta persona ya fue advertida de que la práctica deportiva en la vía pública estaba prohibida debido a la alerta sanitaria y se le propuso para sanción en dos ocasiones, una por la mañana y otra por la noche. Tras volverle a llamar la atención ayer a primera hora de la tarde, desobedeció de nuevo a los agentes, quienes le detuvieron.

Otro de los casos llamativos es el de un velero procedente de Canarias con tres extranjeros a bordo que pretendía atracar en un muelle de Palma sin autorización. La embarcación atracó finalmente en el muelle de espera del Real Club Náutico de Palma para que el capitán del barco fuera atendido por los servicios médicos debido a un golpe en una pierna. El facultativo determinó que el hematoma que sufría no le impedía continuar con la actividad de tripular la nave. Los agentes levantaron un acta administrativa por desobediencia por incumplir las restricciones establecidas  para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Luego, el velero salió del atraque y quedó fondeado en la bahía de Palma a la espera de la autorización pertinente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar