• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La segunda juventud de Salva Sevilla impulsa al RCD Mallorca

Ante el Almería volvió a marcar otro gol obra de arte, y lleva seis tantos. Tuvo un intermcabio de impresiones con Morlanes, el técnico habló de algo que había pasado en el campo.

La segunda juventud de Salva Sevilla impulsa al RCD Mallorca

Marca

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Al ritmo que marca la distribución de balón de Salva Sevilla, el RCD Mallorca se mantiene fuerte como líder de la Segunda División con 54 puntos tras ganar al Almería por 2-0. Era el segundo duelo consecutivo ante un perseguidor y esta vez se jugaba ya el liderato tras perder el colchón ante el Espanyol.

Salva Sevilla volvió a llevar la batuta de una partitura interpretada de manera colectiva por el equipo de Luis García Plaza, equipo en el que Galarreta y Salva marcan ese compás. El vasco resultó lesionado ayer y estará varias jornadas de baja presumiblemente por lesión muscular. Pero el Mallorca es el mejor bloque defensivo de la Liga Smartbank y sin tener un matador arriba es de los más goleadores, fruto de ese reparto de esfuerzos y méritos.

Un duelo trabajado por dos equipos, Mallorca y Almería, entre lo mejor de la categoría y con más argumentos con el balón en su poder. No fue una novedad el gran partido de Salva Sevilla ni tampoco que marcara porque sorprendentemente es uno de los goleadores del equipo, pero ante el equipo de su tierra redondeaba una nueva gran actuación con una obra de arte, el segundo gol que sentenciaba la victoria.

Una acción que se inicia con el robo de Baba en su reaparición, el pase de Abdón que dejaba pasar por debajo de las piernas Antonio Sánchez y que Salva se queda en el área, recorta dejando que pasen dos defensas y colocando a su derecha lejos de Makaridze. El de Berja había tenido además un partido en algún momento tenso. Al final del encuentro, el técnico Luis García Plaza dejaba el misterioroso episodio en el aire al decir que había ocurrido algo en el campo. Así hablaba el técnico sobre Salva: "madre mía de mi vida qué fenómeno con la edad que tiene, me alegro mucho,mucho por una cosita que ha pasado en el campo que hemos hablado, me alegro por él. Se le hacen algo largos los partidos pero está dando una master-class en cada partido".

Al final del partido se pudo ver al centrocampista Morlandes hablando con Salva Sevilla, no parecía una conversación más de las muchas entre rivales al acabar el encuentro, no era a un par de metros bromeando o discutiendo, era una conversacion íntima. Morlanes le hablaba al oído, casi como una confidencia. Salva escuchaba mirando hacia abajo y finalmente asentía tras escuchar las palabras de Morlanes. Sólo hablaba el buen jugador del Almería para acabar asintiendo ligeramente Salva y darle un toque cariñoso su rival. Estaba claro que algo había pasado en el encuentro y ese episodio quedó zanjado en esa conversación.

Salva Sevilla cumplirá 37 años el próximo 18 de Marzo y el de Berja acaba contrato el 30 de Junio. Está entre los deberes del director deportivo Pablo Ortells llegar a un acuerdo con el almeriense, una auténtica referencia para la afición. El Club quiere prorrogar ese contrato aunque queda por saber por cuánto tiempo y condiciones.

El Mallorca es líder con 54 puntos, ha sumado 54 de 78 posibles en 26 jornadas. Es una temporada para enmarcar pero falta mucha tela por cortar y todo puede suceder. La lucha en la parte alta es titánica, ya no son sólo tres, Mallorca, Espanyol y Almería, el Leganés se ha añadido y el Sporting está pisando los talones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar