• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reina renueva con el Mallorca hasta la temporada 2022

El guardameta de Villanueva del Trabuco prolonga su contrato con la entidad mallorquinista y se mantiene como uno de los buques insignias del equipo balear

Cartel anunciando la renovación de Manolo Reina

Cartel anunciando la renovación de Manolo Reina

Redacción DeportesPALMA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Manolo Reina seguirá siendo jugador del Mallorca hasta el año 2022. El guardameta nacido en Villanueva del Trabuco prolonga así su unión con el club bermellón en el que permanecerá, siempre que no haya cambios durante un lustro ya que llegó en la temporada 2017-18 de la mano de Vicente Moreno con el que, además, ha sido uno de los jugadores más importantes a lo largo de estas temporadas. Convertido en toda una referencia del club tanto dentro como fuera del campo, Reina ha sido uno de los grandes destacados en esta pasada campaña salvando al Mallorca en varias ocasiones de encajar un número mayor.

"Estoy muy contento y feliz de ampliar mi contrato con el Mallorca. Llevo muchos años aquí y he vivido muchísimas alegrías con este club y esta afición. Me siento como en casa y muy agradecido", ha señalado el portero del conjunto bermellón. Reina llegó al RCD Mallorca el curso 2017-2018, cuando el equipo había descendido a Segunda B. En su primera temporada en la isla disputó un total de 37 partidos, siendo una de las piezas clave para lograr el título de campeón y el ascenso a Segunda.

En su segundo año, defendió la portería del equipo en 38 encuentros, dejando actuaciones decisivas como sus paradas ante el Deportivo de la Coruña, que ayudaron al equipo a regresar a Primera División. El curso pasado volvió a jugar en la máxima categoría disfrutando de un total de 36 partidos. En total, Manolo Reina ha jugado 111 partidos oficiales con el escudo del RCD Mallorca. Hasta la fecha, el portero andaluz ha disputado en toda su carrera 400 partidos oficiales como profesional.

Por su parte, Pablo Ortells, Director de Fútbol del RCD Mallorca, ha valorado así la renovación del jugador. "Estamos muy felices por el hecho de poder seguir contando con Manolo Reina durante las dos próximas temporadas. Es una renovación muy positiva para la entidad y totalmente merecida por su compromiso y entrega tanto dentro como fuera del terreno de juego. Reina tiene que seguir siendo un jugador importante para ayudar al club a conseguir sus objetivos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE