El RCD Mallorca protesta por la actuación de Mateu Lahoz
El club presenta alegaciones al penalti y expulsión de Russo, también por el "me debes una" del colegiado a Enes Unal en el túnel de vestuarios

ctv-gky-russo-penalti-getafe-thumbnail img 20220404 092928
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca ha decidido presentar alegaciones al acta del colegiado Mateu Lahoz en desacuerdo por el penalti y expulsión de Franco Russo. En el club entienden que lo que refleja el acta no es lo que sucedió en el campo y que el propio colegiado revisó en el monitor previo aviso del colegiado del VAR, Estrada Fernández.
Mateu había decidido seguir con la jugada y no vio penalti, pero tras la indicación de su compañero decidió ir a ver la jugada al monitor. En el acta aritral, Mateu indica que Franco Russo fue amonestado por "jugar el balón con el brazo derecho cortando un disparo a portería". En el club entienden que es el brazo izquierdo de Russo, pegado al cuerpo, el que recibe el impacto del balón por lo que no se ajusta lo que indica el acta a lo que sucedió en el campo.
El penalti ya no tiene remedio, que además fue detenido por Sergio Rico, pero la sanción por la expulsión sí. El Mallorca espera que no haya una doble injusticia y el central argentino esté disponible ante el Atlético de Madrid, Para entonces ya habrá recuperado a Raíllo tras cumplir sanción, igual que Jaume Costa, y está pendiente de la evolución de Martin Valjent, que fue baja por enfermedad en Getafe.
Pero lo que más ha indigando a la afición mallorquinista y que en principio será objeto también de una protesta por parte del club es la conversación en el descenso entre Mateu y el delantero del Getafe Enes Unal. Tal y como captaron las cámaras, el colegiado le dice tres veces al delantero del Getafe "me debes una". Se supone que la conversación gira en torno a la tángana que hubo en la que el turco tuvo varios enganchones con varios jugadores del Mallorca. Si es así, la frase indicaría que el colegiado tuvo la opción de expulsarle en lugar de amonestarle como finalmente hizo, en una cuádruple amonestación (Russo, Gio, Unal y Sandro).
La indignación en las redes sociales entre los seguidores del Mallorca es notoria tras el diálogo que captaron las cámaras de Movistar de Mateu Lahoz con Enes Unal. Habrá que ver qué solicita el club en su protesta. En el pospartido, el CEO Alfonso Díaz fue un tibio y simplemente dijo que "creemos que no ha sido, tampoco entendemos por qué ve la primera amarilla".
Los aficionados del Moviment Mallorquinista han convocado una protesta al principio y final del partido contra el Atlético del sábado con una pitada.



