El Mallorca ante el peligro de medirse a dos equipos con cambio de técnico
Elche y Sevilla han destituido a Francisco y Lopetegui. Nunca ha ganado al Elche en el Martínez Valero y a los bermellones se le dan mal los colistas

ctv-msb-galarreta-conduce-feavmuwxgaek9b6
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lo peor para un cuerpo técnico es enfrentarse a un rival que justo cambia de entrenador días antes del partido. El seguimiento realizado a los rivales pasa a ser entonces relativo ya que los técnicos no saben por dónde sorprenderá el técnico rival y qué cambiará.
Como quiera además que los entrenamientos hoy en día en Primera División son la mayoría a puerta cerrada y hay poca información sobre las probaturas, e incluso a veces se filtran pistas falsas a propósito para despistar al rival o incluso no se facilitan convocatorias en muchas ocasiones hasta horas antes del partido, la tarea se complica.
Dice todo entrenador que lo importante es lo que haga su equipo, cómo se comporte, que tenga personalidad, que tenga los conceptos claros y que lo que se ha preparado se ejecute. Pero no es menos cierto que para el plan de partido del entrenador, en este caso Javier Aguirre, es importante saber qué tienen en frente. Al rival lo conocen, otra cosa es lo que vaya a hacer ese rival, en este caso el Elche, que por ahora está dirigido por Alberto Gallego, ex entrenador del CD Ibiza hace dos temporadas y del Recreativo la pasada temporada, y que estaba al mando del Ilicitano, por cierto ayudado por el legendario Nino.
Se enfrentan al colista y eso es algo que siempre trae malos recuerdos al Mallorca, al que no se le da bien jugar contra los últimos y en los últimos tiempos ha sido un resucitador de equipos tocados. De sus últimos seis duelos ante colistas sólo ha ganado uno, la pasada temporada al Alavés. Un rival herido que no ha ganado, que sólo ha sumado un punto y que sólo ha marcado tres goles. Demasiados factores que un día se deben romper, y más teniendo la pólvora que tiene su delantera, con jugadores como Lucas Boyé, Roger, Ponce y atacantes de la calidad de Fidel, Morente, Pere Milla o Collado.
Se junta además el hecho de que el Mallorca no ha ganado nunca en el Martínez Valero al Elche a pesar de haber ganado en aquel estadio su única Copa del Rey, en 2003 al Recreativo. La pasada temporada fue un cruel 3-0 en un mal partido bermellón. Volverá a encontrarse con un hijo predilecto en frente como es el mallorquín Pedro Bigas.
Para el partido Aguirre tiene las bajas de Costa, Javi Llabrés y los de larga duración Greiff y Tino Kadewere, si bien el portero evoluciona bien según ha dicho el técnico.
Tras esta semana larga que acaba el lunes en Elche, el Mallorca afrontará una semana más corta ya que recibirá al Sevilla el sábado a las 18:30h, otro rival con relevo también en el banquillo. Jorge Sampaoli ya se ha hecho cargo del conjunto hispalense, en grave crisis y que es 17º, tras la destitución de Lopetegui. Sampaoli debuta en casa ante el Athletic y su primer desplazamiento será Son Moix.