• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El RCD Mallorca de las siete bajas intenta asaltar Vallecas, feudo inexpugnable

El Rayo-Mallorca que podrás seguir por Tiempo de Juego en Cope Más, cierra la 14ª jornada a las 21h en Vallecas, donde nadie ha ganado esta temporada

ctv-ra4-rayo-1-mallorca-3-975x548c 23180910team

LaLiga

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:51

Un Rayo-Mallorca de vuelta en Primera. La pasada temporada (23 de Enero 2021) se enfrentaban en Segunda División en un partido extraño, un Mallorca que iba viento en popa marcaba en tres llegadas nada más empezar el partido, dejaba al Rayo noqueado con goles de Amath (3'), Abdón (13') y Salva Sevilla (19') en un arranque de partido de máxima y demoledora efectividad que noqueaba a los de Iraola. Aquel partido acabó con un 1-3. El Mallorca lograba un sobrado ascenso a Primera División, en aquel momento poco hacía pensar que el Rayo haría el gran final de temporada y acabaría ascendiendo en la promoción.
La historia hoy parece difícil que se repita dado que Vallecas permanece como feudo inexpugnable con cinco victorias de los locales, tan solo un empate y ninguna derrota. Los de Andoni Iraola sólo han encajado dos goles en Vallecas, lo que habla bien de la solvencia del Rayo Vallecano en casa.En los seis partidos sólo han marcado un gol el Elche y el Cádiz en Vallecas.

Y para el asalto a Vallecas el RCD Mallorca llega con importantes bajas, hasta siete, y encima con las dudas en torno al gol, después de las ocasiones falladas en los últimos encuentros y los lamentos de Luis García por lo que les cuesta marcar. Ortells respondió en Deportes Cope que el mensaje no es para los delanteros y el club tan solo, sino para el resto de la plantilla, todos deben aportar más de cara al gol dijo.

Siete bajas, la última la de Salva Sevilla, de quien el técnico ya avisaba que lo tenía muy difícil y dos de ellas de larga duración, Raíllo y Hoppe, como avanzara Ortells en Deportes Cope el norteamericano no vuelve tampoco hasta 2022 y Luis García hablaba de dos o tres meses. Se añaden Kubo que está en la recta final y podría reaparecer contra el Getafe, Lago que vino lesionado con la selección, el positivo de Greiff y finalmente la sanción a Baba, por lo que el medio campo se queda sin dos pilares.

El tercer recuperador de la liga.-

Idrissu Baba está cuajando una temporada espectacular al menos en este tercio de campeonato. Al ghanés, titular ahora mismo con su selección, se le da mejor jugar en Primera División que en Segunda, donde no brilló tanto el pasado curso. Un medio defensivo que brilla más en la máxima categoría con su intuición para el corte y su buen posicionamiento táctico y todo el campo que abarca con su despliegue físico.

De hecho, Baba es el tercer mejor recuperador de la liga con una media de 7'31 por partido, sólo superado por Mikel Merino (8'71) de la Real Sociedad y el Pacha Espino (7,36) del Cádiz, quien también lidera pérdidas. Va por delante Baba de especialistas como Busquets y Casemiro.

Su ausencia será cubierta por Rodrigo Battaglia que ha tenido pocas oportunidades hasta la fecha y junto a él Ruiz de Galarreta. En frente el Mallorca tiene dos ex bermellones, Óscar Trejo y Mario Suárez.

Luis García se refería al encuentro como un partido "en un campo especial, no tiene nada que ver con el resto de la liga, lo conozco bien, el público aprieta muchísimo".

Un Rayo-Mallorca siempre es un partido con historia, el Mallorca perdió un ascenso en Vallecas en 1996 y lo logró un año después con gol de Carlos Domínguez a centro de Stankovic, cuando la promoción la disputaba un equipo de Primera ante otro de Segunda.

Posibles onces:

Rayo: Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García. Óscar Valentín, Santi; Isi, Trejo, Álvaro; Nteka.

Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván o Costa; Battaglia, Galarreta; Antonio Sánchez, Kang-In Lee, Dani Rodríguez; Ángel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Figueroa Vázquez.

VAR: Estrada Fernández


TIEMPO DE JUEGO desde las 21h

Puedes seguir el partido en Tiempo de Juego en Cope Más con Carlos Sáez y Carlos Ganga a las 21h

https://www.cope.es/directos/mallorca


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar