El RCD Mallorca enciende las alarmas
Palos al equipo tras perder en el descuento ante un Celta en inferioridad 4-3. Y llega el Real Madrid

ctv-7hv-corro-mallorca-en-vigo-fnlvrvuwqaei39m
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
De nuevo cuatro derrotas consecutivas del RCD Mallorca, de nuevo pésimas sensaciones, de nuevo crisis deportiva. Cuando parecía que los bermellones habían recuperado el buen camino y la competitividad, el RCD Mallorca vuelve a estar muy tocado. Si ante Betis y Valencia no sumaron pero fueron competitivos y merecieron puntuar, ante la Real Sociedad y ante el Celta se mostraron muy vulnerables. En casa estuvierion a merced de la Real Sociedad y los jugadores fueron pitados por primera vez por su pasividad. En Vigo volvieron a ser ese equipo vulnerable en el que cada llegada del Celta les golpeaba.
Pero lo peor y más ha encendido las alarmas ha sido volver a perder en un descuento, esta vez además ante un rival en inferioridad numérica. Un equipo demasiado cándido para sobrevivir en Primera. Es cierto que es por un penalti por mano de los que se pitan ahora, como el que le habían pitado a favor para empatar 3-3, pero los bermellones ya no debieron dar opción a jugar en su propio campo teniendo superioridad debieron quedarse el balón.
Es muy difícil siendo un equipo que lucha por la permanencia conseguir los objetivos encajando tantos goles. Los bermellones encajan en cada partido, desde el 10 de Diciembre precisamente ante el Celta en Son Moix no mantienen la puerta a cero. Han encajado en lo que llevan de 2022 18 goles en nueve partidos en los que han perdido siete y ganado dos.
Otro dato que hay que analizar además de lo que su entrenador Luis García reconoce que es "una sangría" de goles encajados (45), es de los equipos menos goleadores de la liga(26). Un equipo con tantas dificultades para el gol y que encaja tantos es carne de cañón. Ya lo vivió hace dos años con Vicente Moreno. La reacción provocada en el equipo con la incorporación de los fichajes de invierno, especialmente Rico y Muriqi, parece haberse diluido. En el balance de goles marcados en lo que llevan de 2022, de los nueve goles, cuatro han sido de penalti, dos en propia puerta del rival y tres en jugada. El propio técnico Luis García señalaba en la previa que son de los menos efectivos en la relación entre remates y remates entre los tres palos.
Y llega el Real Madrid el próximo lunes. Después visital al Espanyol y el Getafe y reciben al Atlético de Madrid. Hoy la afición mallorquinista está seriamente preocupada y las críticas hacia jugadores y el entrenador son constantes.



