El RCD Mallorca, en cuadro para visitar al líder FC Barcelona
Los bermellones tienen seis bajas para este martes. A las bajas de Muriqi, Asano, Morlanes y Robert Navarro se unen las sanciones de Dani Rodríguez y Pablo Maffeo

Maffeo ante el Leganés
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca no tiene tiempo para lamentarse por el frustrante empate ante el Leganés del pasado sábado. Los bermellones tienen que prepararse para un reto mayúsculo como es visitar este martes al líder, el FC Barcelona.
Pese a que el Mallorca sigue en puesto europeo y de hecho ha mejorado un puesto su clasificación, que ahora es de Europa Liga, la frustración dominaba el ambiente el sábado tras el 0-0 ante el Leganés. Los bermellones cuajaron un partido decepcionante, con poca propuesta ofensiva, lastrado por las ausencias.
No es lo mismo jugar fuera de casa ante un equipo que quiere el balón como la Real Sociedad que en Son Moix ante un equipo en posición de descenso como el Leganés. Con todo, la diferencia estuvo en la efectividad respecto a la victoria en Anoeta. Ante el Leganés hubo pocas ocasiones pero muy claras, en esta ocasión fue el desacierto ante portería, como la que tuvo Abdón en el primer tiempo o el cabezazo de Marc Domenech en el segundo tiempo. Decía Sergi Darder que no habían entendido el partido y que había que reconocer el mal partido pese a la ambición por conseguir los tres puntos.
Un escenario completamente distinto les espera este martes ante un rival arrollador aunque no esté en su mejor momento de juego. El Barcelona comparecerá sin Lewandovski lesionado, pero Jagoba Arrasate bien podrá decir "y a mí qué me cuentan", con todo lo que tiene el Barça y él tiene seis bajas para este encuentro. No puede contar aún con Muriqi, Asano, Morlanes y Robert Navarro, y además ha perdido por tarjetas a Maffeo y Dani Rodríguez por acumulación de tarjetas.
En ambos casos fueron amarillas claras, agarrones contundentes y por el momento de partido en el que se produjeron es imposible que fueran forzadas. Arrasate debe estar dándole vueltas a la fórmula para no salir muy magullados de Montjuic, suspirar y recuperar efectivos, porque después hay descanso por la final de Copa del Rey y podrá recuperar jugadores para Girona, Asano, Robert y Morlanes podrían estar de vuelta.
El Mallorca tratará de sobrevivir ante el líder, que se está jugando la liga, tiene el ejemplo del Celta que llegó a ponerse por delante con dos goles de diferencia pero que después no supo administrar dicha ventaja y el Barça acabó remontando cuanto entró la caballería con Lamine Yamal. El encuentro es este martes a las 21:30h en Montjuic.



