El RCD Mallorca tiene casi atado al extremo francés Justin Kalumba y se interesa por Yáser Asprilla
El francés es una apuesta de futuro que apuntaba a la próxima temporada pero que se va puede adelantar a este mercado. Por su parte, el jugador del Girona gusta pero no es una operación fácil

Justin Kalumba
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El RCD Mallorca avanza en la incorporación del que puede ser primer fichaje en este mercado invernal, Justin Kalumba, extremo francés de 21 años. No es quizá el regalo de Reyes que espera el técnico, Jagoba Arrasate, porque en principio no era un refuerzo para este momento clave de la temporada sino una apuesta de futuro.
Kalumba juega en el Angers de la Primera división francesa, décimo clasificado, y que ha disputado cuatro partidos en el presente curso. El francés de origen congoleño es una oportunidad de mercado que el Mallorca quería incorporar para el futuro, con un contrato por tres o cuatro años, pero el hecho de concluir contrato con el Angers puede precipitar que el jugador llegue ya mismo, si se cierra felizmente la operación.
Kalumba, de cuyo interés por el Mallorca dio la primera noticia el periodista francés Marc Mechenoua, es un jugador vertical y de desborde, lo que más necesita el Mallorca, la principal carencia de la plantilla y una petición crónica del técnico que no ha terminado de satisfacerse, aunque fue un paso importante la incorporación de Jan Virgili, el único que cumple con ese rol, mientras decepciona Asano que mantiene un rendimiento muy discreto. Kalumba decía recientemente sobre su falta de minutos que "confío en mis cualidades para terminar jugando aquí", indicaba en el diario "Le Courrier de l'Ouest".
Las peticiones del técnico.-
Jagoba Arrasate quiere jugadores de rendimiento inmediato que mejoren las prestaciones de la plantilla, que tengan si es posible experiencia en la primera división española. No es el caso de Kalumba que como queda apuntado, venía para la próxima temporada.
El mercado invernal es una moneda al aire porque se trata muchas veces de jugadores que no tienen protagonismo en sus equipos y no sabes cómo saldrá, si se adaptará, si será lo que se necesita. Hay muchos jugadores fallidos en las incorporaciones invernales pero también algunos de los mejores jugadores que han llegado al Mallorca. El último ejemplo fue Vedat Muriqi, llegado de la Lazio en este mercado primero como cedido y que provocó risas nerviosas entre algunos porque llegaba un desconocido que no jugaba, para intentar ayudar a un equipo en problemas.
En su día también llegaron Eto'o o Nunes por citar algunos casos sonados de jugadores históricos del Mallorca.
Interés por Asprilla.-
La llegada de Kalumba no resta opciones a otros posibles fichajes, ya que el club busca dos refuerzos en este mercado. Uno de los primeros nombres que han aparecido es el del colombiano Yáser Asprilla, según avanzaba As.
El Mallorca quiere al colombiano para reforzar el ataque, aunque está por ver que el Girona acceda a cederlo, pese a que no entra en los planes de Míchel. Los planes del Girona eran recuperar inversión de los 18 millones que pagó el club por el atacante, pero eso va a ser difícil a día de hoy teniendo en cuenta sus pocos minutos. Tampoco tienen necesidad de aligerar plantilla si sale como parece Jhon Solís y poder inscribir a Echeverri. Asprilla conoce la liga y es un jugador de talento ofensivo, desequilibrante, quizá algo inconstante y frío, por lo que no ha terminado de convencer al técnico gerundense.



