• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rafa Nadal: "He vivido, animado y vibrado como seguidor del Mallorca en los buenos y malos momentos"

El tenista salió al paso de las duras críticas de algunos aficionados del Mallorca por haber felicitado al Villarreal

Rafa Nadal celebra el ascenso del RCD Mallorca en Son Moix en 2019

Marca

Redacción Cope Mallorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:08

Corren tiempos en los que parece que hay motivos para ofenderse por todo. Un buen ejemplo es la última polémica en Mallorca por la felicitación de Rafa Nadal al Villarreal por su gran éxito de la Europa League. Tras publicar la noche del miércoles su felicitación al equipo español que había conquistado el título europeo, se sucedieron las críticas de algunos seguidores del RCD Mallorca en twitter, críticas que durante el día de ayer se convirtieron incluso en noticia.

Los aficionados reprochaban a Nadal no haber felicitado al RCD Mallorca por el ascenso y en cambio atreverse a felicitar a un equipo con el que algunos mantienen aún una rivalidad desde que hace una década el club de Castellón denunciara al Mallorca ante UEFA por su delicada situación económica y el Mallorca fuera excluido de la Copa de la UEFA, una competición que se había ganado el equipo bermellón en el terreno de juego la temporada anterior con Gregorio Manzano en el banquillo y que a punto estuvo de clasificarse para la Champions.

En realidad, la relación entre ambos clubes hace tiempo que es normal y hasta cordial, llegaron jugadores cedidos por el Villarreal y el director deportivo del RCD Mallorca desde hace algo más de un año llegó precisamente del Villarreal CF, Pablo Ortells. Los seguidores bermellones más exaltados pasaban por alto que Rafa Nadal siempre ha mostrado afecto por el equipo de su tierra aunque su club sea el Real Madrid, que en su día fue accionista y también criticó la postura del Villarreal, y que en el anterior ascenso hace dos años vibró en Son Moix con los goles de la remontada contra el Deportivo. Aquellas imágenes dieron la vuelta al mundo, Nadal celebrando en "casa", el estadio de Son Moix, la vuelta del RCD Mallorca a Primera.

Tras un día el de ayer en el que la bola de nieve siguió creciendo, el tenista de Manacor decidió publicar a última hora de la noche un tuit en el que se mostraba contrariado y dejaba claro su afecto por el RCD Mallorca.

Además, Rafa Nadal completaba su mensaje con otro tuit en el que hacía público el vídeo que había enviado semanas atrás a jugadores y técnicos del RCD Mallorca deseando suerte para el ascenso, un vídeo que no se conocía.

La noche del miércoles tras el éxito del Villarreal, por cierto con dos ex bermellones en sus filas como Gerard Moreno y Pervis Estupiñán, el jugador nacido en Mallorca Fer Niño y el delegado mallorquín, Xisco Nadal, el ganador de 20 Grand Slam felicitaba al Villarreal.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ocurre que cualquier pretexto es bueno para criticar a Nadal por cualquier razón y no falta quien en su propia isla hace bueno aquello de "nadie es profeta en su tierra" por más que Nadal sea uno de los deportistas más admirados en el mundo y también en Mallorca. Ya se sabe que no se puede gustar a todo el mundo.

Lo más increíbile es que Nadal ya había felicitado al Mallorca mediante un mensaje a través de una emisora de radio, por lo visto debió pasar inadvertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar