Rafa Nadal abre la puerta a jugar con Roger Federer alguna exhibición
El tenista mallorquín ha tenido algún contacto con su antiguo rival y amigo sobre esa posibilidad que ha lanzado el suizo
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Rafa Nadal ha cumplido un año como tenista retirado. Hace pocos días aparecía en unas imágenes en al Academia para jugar contra una de las jóvenes promesas que estudian en la Academia en Manacor.
Su agenda está repleta de actos como era de esperar desde que colgara la raqueta.
Todo el mundo quiere contar con él para algo, sea para un homenaje como el Mallorca, sea para una entrevista como Universo Valdano, sean unos premios como los del diario As anoche.
Pese a estar retirado, Nadal nunca va a estar muy lejos de la raqueta, sea para pasar unas bolas y mantenerse en forma o presente en su Academia y centro deportivo en Manacor o en algunos de los centros repartidos por el mundo.
La nostalgia es la tentación que envenena el alma, no parece que Nadal sea una persona que vaya a mirar constantemente hacia atrás o vaya a detenerse, más bien al contrario. Su paternidad, vivir este nuevo tiempo en familia, también los diferentes retos empresariales y proyectos en marcha le mantienen más que ocupado.
Sin embargo, algo debe rondar por al cabeza de Rafa Nadal tras lanzar la idea Roger Federer, su rival y sin embargo amigo, de volver a juntarse en una pista de tenis. El suizo y uno de los más grandes de la historia, sin duda el más elegante, ha dicho que le gustaría jugar partidos de exhibición junto a Rafa Nadal. Lo dijo en la Laver Cup y posteriormente en una entrevista.
Los duelos entre ambos marcaron una época, nadie duda que sería un atractivo enorme para el público y que llenarían. La cuestión no es tanto cuándo y cómo sino para qué. Es decir, dotar de una motivación que aporte algo a la sociedad más allá del espectáculo en sí. Una buena causa podría darle aún mayor motivación a dichas exhibiciones.
Por lo pronto había que ver si Rafa Nadal recogía el guante y veía con buenos ojos esta idea. Lo cierto es que el tenista abre la puerta pero como cabía esperar no se lo plantea para ya, ha vivido al margen de la raqueta este año y necesitaría entrenar un poco.
El mallorquín era premiado este lunes por el Diario AS, tras el homenaje en Son Moix en el Mallorca-Osasuna. Preguntado por "Europa Press" por esta posibilidad de jugar exhibiciones con Federer:
"Creo que ahora mismo, si eso ocurriera sería un poco más adelante. He estado un año sin jugar y necesitaré un tiempo de preparación".
Nadal añade que "seguro que en el futuro, si aparece la posibilidad de que nos divirtamos y nos motive un proyecto, y se junten una serie de factores que lo hagan posible, seguro que algo ocurrirá".
Finalmente señala que "hemos hablado vagamente de ello en el pasado y ya veremos lo que sucede en el futuro", ha añadido Rafa. Nadal se mostraba relajado y sonriente en la Gala y cuando era abordado otra vez por la pregunta recurrente de una posible presidencia del Real Madrid, como ya comentaba en su día con Juanma Castaño y la semana pasada en la entrevista con Jorge Valdano, el tenista tiraba de retranca y pedía a los periodistas que "no vayamos a hinchar la bola" sobre ese tema.