• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Problema central para el RCD Mallorca, no tiene a tope a ninguno de los cuatro

En este momento Luis García no tiene a ninguno de sus cuatro centrales en plenitud de facultades tras lesionarse Valjent y Sedlar en San Mamés

ctv-ain-valjent-entreno-662x372c 10133059valjent-1

Poblense

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Si el Mallorca pretende no repetir la historia de hace dos temporadas y ser un equipo competitivo en Primera División debe conseguir la sobriedad defensiva mostrada en las tres primeras jornadas. Bastante de esa sobriedad se fue al garete el pasado sábado en San Mamés ya que los bermellones (ese día de un azul insólito, tercer uniforme de esta temporada) fueron vulnerables ante un ritmo endiablado del Athletic desde el primer momento.

A pesar de la acometida inicial de los leones, el Mallorca aguantó y pudo recuperar el aliento en el último cuarto de partido teniendo algo más el balón. Hasta entonces había corrido detrás de la pelota con un Athletic de ritmo alto. En la segunda mitad, cuando el equipo de Luis García había conseguido posesiones más largas y había cambiado el partido, llegó sin embargo el gol con todas las facilidades del mundo de Vivian en una falta con rosca hacia adentro. Muy mal defendida, el Mallorca encajaba el primero y ahí empezaba la cuesta abajo porque el Athletic marcó después otro obra de Williams y a punto estuvo de dejar un resultado más abultado.

Para acabar de arreglarlo, el equipo sufría en el mismo eje al jugar con los dos centrales tocados, los únicos que tenía disponibles Luis García. Valjent sufrió según comentó el técnico un golpe en la cadera, ocurrió algo extraño como fue la pérdida en un mal control tras recibir el eslovaco la pelota. Es una imagen muy infrecuente. Para colmo después era sustituido, lo que provocaba en ese momento muchas especulaciones sobre un mal día del jugador y que el técnico hubiera prescindido de él. Pero no fue así, aclaró rápido el técnico que estaba tocado y lamentaba que le hubieran dado ese balón. Para acabar de arreglarlo, el otro central disponible y titular en San Mamés, Aleksandar Sedlar, sufrió una lesión en la rodilla. Se desconoce aún el alcance de la misma, se espera que no sea grave.

Mientras tanto, Luis García está pendiente de si recupera a Antonio Raíllo, quien se pensaba que estaría disponible contra el Athletic y sin embargo según el entrenador su recuperación está yendo algo más lenta de lo que se pensaba. El cordobés arrastraba una lesión de la pretemporada en Brest, jugó en la primera jornada de liga contra el Betis pero acabó resintiéndose de la lesión, y no regresará en los próximoas días. Así que es cuestión capital en este problema central que tiene ahora mismo el técnico bermellón para recibir al Villarreal.

Recuperar a Raíllo sería fundamental ya que es un jugador clave en este equipo junto a Valjent, del que se espera que sea recuperable también para el domingo. En caso de necesidad, Maffeo ha aparecido como el quinto central como se pudo ver en Bilbao el sábado. El técnico le puso ahí al sustituir a Valjent con la entrada de Sastre en el lateral. La otra opción es el centrocampista Battaglia. Incluso Antonio Sánchez que ya ha vuelto al equipo aunque sin estrenarse esta temporada aún, podría ocupar esa posición.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar