• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A por la primera victoria en Can Misses, la UD Ibiza quiere estrenarse ante el Burgos

El equipo de Carcedo ha sumado tres empates en Can Misses y después del encuentro de mañana afronta dos salidas seguidas

Jugadores de la UD Ibiza

UD Ibiza

Jordi Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Segunda oportunidad consecutiva en Can Misses para lograr al fin la primera victoria ante su afición. Los dos primeros encuentros se saldaron con sendos empates ante el Málaga y el Amorebieta, en ambos casos por no saber amarrar. Pero el calendario le ha dado dos oportunidades consecutivas a la Unión Deportiva Ibiza para agraciar a su afición con un triunfo en casa.

La primera de ellas fue ante el Oviedo , el partido más complicado que ha afrontado el equipo pitiuso en casa hasta el momento. De nuevo los de Juan Carlos Carcedo se adelantaban en el marcador, con un gol de Javi Lara que se estrenaba esta temporada, pero despistes a balón parado defensivo provocan el gol de Brugman. Tanto Ibiza como Oviedo pudieron llevarse el triunfo con ocasiones muy claras, pero de nuevo el encuentro acabó en tablas. De hecho, la Udé es el único equipo invicto de la Segunda División y es el Rey del empate con cinco igualadas y una victoria (Leganés). Ello hace que el equipo tenga menos puntos de los méritos contraídos y el equpio celeste quiere llenar el zurrón cuanto antes.
La temporada es larga y se hace más larga aún, llegarán las crisis y los bajones, y la UD Ibiza debe ganar puntos cuanto antes, máxime antes de afrontar un mes de Octubre complejo con jornada entre semana y varios partidos fuera de casa ante rivales exigentes.

Por lo pronto mañana repite horario, un horario nada adecuado a las 16h si bien ha refrescado algo esta semana y no sufrirán el bochorno de semanas pasadas. Las lluvias han limpiado un poco el ambiente pero sigue siendo mala hora. La decisión del Govern de aumentar al 60% autorizado en todo el territorio español hace que pueda haber hasta casi 3.900 aficionados en Can Misses.

En lo deportivo Carcedo no cuenta con bajas y pronto podrá disponer del central Gálvez, lesionado en la pretemporada. Y atención a lo que les viene porque será un mes intenso con seis partidos. Dos salidas consecutivas: la semana próxima visita al Éibar, domingo 3 a las 14h, para a continuación visitar al Cartagena el domingo 10 de Octubre a las 16h. Después recibe al Mirandés, juega entre semana en Valladolid, recibe al Fuenlabrada y acaba un mes exigente en Alcorcón.

Finalmente, la UD Ibiza ha elegido capitanes a Morillas, Grima, Lara y Germán.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar