• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Poblense, listo para la Copa

Mateu Ferrer, Dani Benitez y Lucas Gilardoni son baja para el Poblese-Olot

Cartel del Poblense-Olot de la Copa del Rey | Imagen: UD Poblense

Cartel del Poblense-Olot de la Copa del Rey | Imagen: UD Poblense

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

El Poblense de Óscar Troya ya está listo para su cita con la historia. Este miércoles, 30 de diciembre de 2020, el equipo entrenado por Óscar Troya se medirá al Olot en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Un partido que debía disputarse el pasado 15 de diciembre, pero que fue aplazado debido a tres positivos por Covid-19 en la plantilla del equipo mallorquín.

Dos semanas después del aplazamiento, ha llegado la hora de la verdad para los jugadores azulgrana. A las 12 horas, el Municipal de Sa Pobla acogerá un encuentro que puede ser histórico para el club. Hay que destacar que en caso de superar la eliminatoria, el Poblense de Óscar Troya se medirá al Club Atlético Osasuna de Primera División en la segunda ronda. Un partido que sería histórico para la gente de Sa Pobla. También será la otra gran eliminatoria para un equipo balear, junto con el Ibiza-Celta de Vigo.

A este encuentro tan sólo podrán asistir 400 personas, ya que ayer lunes el Govern decidía alargar, durante 15 días más, la reducción de los aforos de público en las competiciones deportivas en Mallorca. En las instalaciones cubiertas, interiores y pabellones se mantiene el límite máximo de 200 personas; mientras que en las instalaciones descubiertas, es decir al aire libre, el límite máximo es de 400 personas. Una medida que se puso en práctica ya el pasado 14 de diciembre y que ahora se extenderá hasta el próximo 11 de enero. En cuanto a las 400 que pueden asistir al partido, el club ha decidido que las primeras trescientas entradas serán para los socios vips, los platino y los sponsors. Las 100 entradas restantes tendrán un precio de 10 euros y serán para los socios preferentes.

En lo deportivo, para el encuentro de mañana, Oscar Troya no podrá contar con tres de sus hombres: Mateu Ferrer, Dani Benitez y Lucas Gilardoni. A esto hay que añadir que el Poblense llega con el ánimo por las nubes tras conseguir su primera victoria liguera de la temporada en la Segunda B, en el derbi mallorquín contra el Atlético Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar