Plan de expansión del RCD Mallorca en Asia y EEUU
El club abrirá Academias Internacionales con la marca RCD Mallorca. Alfonso Díaz habla tambien de los problemas de aglomeraciones en los accesos al Estadio.

ctv-dty-alfonso-daz-micro-fmxhtpwxoa8xorq
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El RCD Mallorca ha transitado una dura travesía del desierto desde que en 2010 entrara en Concurso de Acreedores. Aquel concurso hizo viable el club y permitió su supervivencia, pero fue el incio de una tramo histórico muy duro para la entidad que tuvo que ir liquidando la deuda, la mala gestión acabó con el club también en Segunda División.
Tras una crisis prolongada en lo institucional con poca estabilidad en sus propiedades y conflictos de todo tipo ,desembarcaban Robert Sarver y Andy Kohlberg y su grupo inversor con una apuesta inicial de 20 millones de euros. Llegaron con muy poco conocimiento deportivo y no pudieron enderezar una temporada torcida, el equipo se fue a Segunda B.
Pero ese descenso sirvió para hacer un reseteo en el club, para reformarlo, seguir con el saneamiento económico y seguir limpiando la deuda y a la vez regenerar su relación con la afición, que había quedado muy deteriorada con un gran desgaste social. Los actuales accionistas acabaron de pagar el concurso de acreedores, del que salió el pasado mes de Agosto.
La propiedad sigue intentando que el club siga creciendo, además de las mejoras en el Estadio que ya ha hecho, ahora quiere afrontar la reforma que ninguna propiedad ha podido llevar a cabo para convertir el estadio en un campo de fútbol. Su idea es reformar Son Moix en breve, como ya anunció el club en los primeros minutos de 2022. La idea es empezar a final de temporada, también mejorará la ciudad deportiva, aunque no podrá construir por ahora la residencia de fútbolistas por falta de permiso, y quiere afrontar una expansión del club a nivel internacional, según contaba el CEO del RCD Mallorca Alfonso Díaz, en Deportes Cope Baleares.
El club empleará gran parte del Plan Impulso de LaLiga, con ese crédito del fondo de inversión, para afrontar mejoras estructurales. Díaz revelaba que la idea es crear Academias del club en Asia y Estados Unidos.
"Vamos a utilizar en esos porcentajes en inversiones en el Estadio, ciudad deportiva, tener mejores infraestructuras dentro de lo que nos permitan. La deuda gracias a Dios ya lo hemos limpiado, habia 27 millones en 2016 y lo han asumido los propietarios. Hemos pasado este proceso de sanear el club, hacer una estructura profesional adecuada, y que el equipo esté en Primera División. Cualquier deuda que se produzca o financión que sea para crecer".
Sobre qué es el proyecto, afirma que "Academia Internacional es un proyecto de expansión internacional creciendo en Asia. Tenemos dos jugadores que son realmente importantes en Asia, tenemos también a nivel de patrocinio y redes sociales mucha presencia. Nuestro patrocinador principal es AlphaGel del grupo Taica, japonesa. Hemos abierto redes sociales en Japón. La idea es que podamos tener Academias formando jugadores en estos países con la marca RCD Mallorca, tanto en Asia como en EEUU".
Mejorar los accesos.-
Mientras todo eso ocurre, el club tiene que solucionar problemas en el presente y facilitar las cosas a sus aficionados, que llevan toda la temporada sufriendo aglomeraciones y lentitud en los accesos al Estadio. La experiencia de partido es mejorable por esos problemas en especial en algunas puertas.
Díaz revelaba en Deportes Cope que han pedido más tornos a la Liga: "somos conscientes del problema y estamos trabajando en una solución.Para el partido de este sábado contra el Valencia, afirma que "abriremos una tercera puerta en la grada Sol, donde se producen las mayores aglomeraciones. Hemos solicitado a LaLiga doce tornos más para agilizar las colas. En los últimos partidos estamos trabajando mucho en la Fan Zone y eso provoca que muchos aficionados quieran entrar de golpe en el Estadio.Eso no es culpa de los aficionados,es un problema nuestro que tenemos que gestionar".



