Pedro Llompart, nuevo director técnico del Nápoles

El ex base mallorquín, presentado como responsable técnico del equipo de la serie A de Italia

Pedro Llompart, nuevo director técnico del Nápoles

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Salto profesional de Pedro Llompart, de la pista al despacho. El base mallorquín, retirado hace menos de un año, ha asumido el reto como director técnico del Nápoles, equipo de la serie A de Italia, duodécimo clasificado en la última temporada. Nápoles, ciudad que celebra el scudetto en el fútbol, quiere potenciar también el equipo de baloncesto y alcanzar lo logrado en el Calcio. Con esa ambición ha presentado su nueva estructura deportiva en la que Llompart va a ser el arquitecto deportivo.

Pedro Llompart ha sido presentado en su nuevo cargo junto a Giuseppe Liguori en la sede del club. A sus 41 años asume su primer gran reto en la gestión deportiva, sólo nueve meses después de haber anunciado su retirada como jugador, tras no respetar su contrato el Lucentum Alicante. Su visión y experiencia en la cancha de baloncesto deberá trasladarse ahora a los despachos para formar el mejor proyecto posible en la popular ciudad del sur de Italia.

No será su primera experiencia en Italia ya que Llompart jugó en el Reggio Emilia dos años, entre 2017 y 2019, donde pudo conocer muy bien el baloncesto italiano. Llompart afirma sobre el reto que asume que "Agradezco al club y a Alessandro Dalla Salda la confianza depositada en mí. Estoy muy feliz de trabajar en este equipo con la ayuda también de Giuseppe Liguori. Ya estoy en contacto con algunos entrenadores, pero el nuevo entrenador debe tener antes que nada muchas ganas de venir a Nápoles. Estamos trabajando duro para esto todos los días".

El director General del club, Alessandro Dalla Salda, que conocía a Llompart de su etapa como jugador, presentaba al mallorquín diciendo que "A la hora de elegir un cuerpo técnico de calidad, confié en persona como Pedro Llompart y Giusepe Liguori, que me transmitieron sus grandes ganas de hacerlo bien.Llompart era mi jugador. Al término de su carrera, expresó de inmediato su gran dseo de emprender esta nueva aventura, confiando en su pasión , experiencia y profundo conocimiento del baloncesto, aprovechando al máximo su capacidad par relacionarse, como hombre en la cancha, incluso con entrenadores y jugadores. Confío en su tran talento para identificar las opciones correctas para nuesetro equipo. Quería apoyar a Pedrito con el nuevo director deportivo, Giuseppe Liguori".

Dalla Salda tiene un ambicioso proyecto en mente: "Si no hubiera ambiciones importantes, sería inútil trabajar en este proyecto. Nápoles es una marca internacional en todos los niveles y, en mi opinión, es el único lugar que tiene el potencial para unirse a la hegemonía Milán-Bolonia. Después de todo, enseña hasta el Scudetto en el fútbol. Este es un lugar que puede atraer a grandes inversores pero las cosas hay que hacerlas bien. Los accionistas son fuertes y tienen ganas de hacer grandes cosas, no es fácil encontrar gente así. Sobre todo, entendieron que se necesitaba un cambio de gobierno, de alguien que se hiciera cargo como profesional del sector" en declaraciones que recoge "Italy 24".

Sobre cómo piensa hacerlo indica que “un año de transición y estabilización, un segundo año desde los ocho primeros, lo que significa entrar en las copas de Europa, que ya sería un objetivo para el Nápoles y traería ilusión. Y un tercero para luchar a mayor altura. Yo lo creo. Incluso en el Scudetto. Tal vez cueste algunos años más, pero es correcto tener ambiciones en una ciudad como esta. El scudetto lo ganó ese fenomenal Caserta a principios de los 90, lo ganó Pesaro, Varese, Sassari, estuve cerca en Reggio Emilia”.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

4:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking