El Palmer Basket es de plata
El Palmer de Llucmajor consigue el ascenso a la LEB Plata de manera brillante en la fase que ha organizado. Tres victorias, la última en la prórroga ante Alcobendas

El Palmer Basket es de plata
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mallorca tendrá dos equipos en la LEB Plata la próxima temporada tras el ascenso del Palmer Basket Llucmajor y la continuidad del Fibwi Palma en esta categoría. En el primer año del proyecto ideado por Gabriel Subías y Vicenç Palmer,unido al Joventut de Llucmajor con un plan ambicioso y jugadores importantes para buscar el ascenso, el Palmer alcanzaba el ascenso de manera brillante el ascenso ante su gente.
Con el pequeño pabellón de Llucmajor a rebosar, los mallorquines tuvieron que sufrir mucho ante el rival directo, Alcobendas, en una auténtica final. La fase de ascenso organizada por el Palmer ha coronado al propio equipo mallorquín como campeón de la EBA. El campeón de grupo ascendía de manera directa, el segundo debía jugar un cruce con el segundo del otro grupo.
La emoción del últmo día fue notable porque el Palmer fue perdiendo de 18 en el segundo cuarto. Tras un pésimo arranque ante un fuerte Alcobendas. Pero el equipo de Óscar Olivenza supo sufrir y con su líder Toni Vicens anotando el partido acababa en tablas. En el tiempo extra de nuevo el Palmer fue mejor dejando en seis puntos anotados tan solo al Alcobendas (6/12).
Toni Vicens acababa con 24 puntos, nueve rebotes y tres asistencias; Miki Servera 17+4+4, Sherman 16+5, Nicholas doble-doble de 15+10 y 4 asistencias. ¿Y ahora? el propio Vicens se mostraba eufórico y apuntaba a buscar el ascenso a la LEB Oro ante las cámaras de Ib3. Es el objetivo, crecer deportiva y socialmente. Su lema es "de tothom", que se convierta en el club de la isla, algo que muchos han intentado antes y pocos han conseguido.
El baloncesto mallorquín siempre se ha caracterizado por su división, nunca comparable a la filosofía en Menorca donde el lema "una illa, un equip" del actual Hestia Menorca, ya se vivió con el extinto Menorca Bàsquet, el club que militó en la ACB y que desapareció por deudas.
En Mallorca el club que ha conseguido mantenerse en el baloncesto de élite ha sido el Imprenta Bahía San Agustín, ocho temporadas en LEB Oro, ahora Fibwi Palma, que estará en LEB Plata por segundo año tras haber caído en cuartos de final de ascenso ante Clavijo.
Ahora habrá dos gallos en la categoría, lo que redundará en un mayor interés si cabe por el baloncesto mediáticamente y desde el punto de vista de la afición. Dos equipos que competirán por el espacio y la atención. Falta saber dónde jugará el Palmer, un proyecto que ambiciona seguir creciendo difícilmente querrá seguir en Llucmajor. Habrá que ver.



