• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Álex Pérez: "Tenemos déficit de puntos"

El Club rastrea el mercado con grandes limitaciones presupuestarias para reforzar el ataque. Es el peor anotador de la liga y el peor en triples con un 27%

ctv-irm-lex-prez-entreno-fefuchlxiakfb6q

Imprenta Bahía San Agustín

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

El peor arranque de la historia del Imprenta Bahía San Agustín en la LEB Oro tiene preocupado al club, técnicos, jugadores y afición. Con una victoria y ocho derrotas, es semana de trabajo y reflexión por la ventana FIBA en la que sólo se ausenta el búlgaro Kostas Kostadinov con su selección.

El equipo ha mejorado desde el arranque de campeonato indudablemente, pero no alcanza para conseguir las victorias por ahora y la competición no espera. Era previsibile que el arranque fuera difícil por ser de nuevo un equipo nuevo, sólo está jugando Pol Figueras de la pasada temporada, y el proyecto de juventud del equipo que hace un año ya hizo difícil el arranque, si bien el equipo empezó a ganar partidos antes.

El cuadro dirigido por Álex Pérez y Pau Tomàs ha competido en muchos partidos pero no ha sabido cerrar los encuentros a la hora de la verdad, sólo ante Iraurgi. El paso adelante de algunos jugadores es obvio, Kostadinov a pesar de su juventud ha dado un paso adelante y está jugando bien, la llegada de un tirador y buen defensor como Van Beck han aliviado algo el duro déficit de tiro exterior, el Palmer Alma Mediterránea es el peor de la competición en puntos y triples, con un 27%. "Tenemos déficit de puntos" dice el técnico Álex Pérez en Deportes Cope Baleares.

Jugadores como Pol Figueras, que está entre los mejores en su puesto de la competición, el trabajo de Ruesga, y sobre todo la calidad de Máximo Flellerup hacen pensar en que el equipo no es tan flojo como dicen los resultados. Además, se ve el crecimiento del canterano Joan Feliu que hace un gran trabajo en defensa y que tira con confianza. La lesión de Fjellerup ha sido un contratiempo inesperado por el fuerte traumatismo sufrido ante Iraurgi. Se espera que pueda reaparecer la próxima semana en Palencia.

El déficit en el tiro exterior ha sido un lastre muy importante para el equipo que ha buscado puntos cerca de la canasta, pero Fjellerup, Pol o Kostadinov ahora no pueden llevar todo el peso anotador, faltan puntos por todas partes y como se veía a principio de temporada su juego interior produce poco, si bien en el último encuentro Ikpeze anotaba 11 puntos el domingo pasado.

El Palmer sondea el mercado, un mercado muy limitado para el club dado su bajo presupuesto. Álex Pérez decía en Deportes Cope Baleares que "el déficit que tenemos ahora mismo es de puntos. La defensa poco puede mejorar, por supuestísimo hay despistes y canasta que nos meten que puede pasar, pero está trabajado. Lo que nos faltan son ocho o diez puntos para ganar cada partido, nada más".

Al respecto dice que "no hay nadie en el club que no esté pensando ahora mismo en el 100% en la mejora del grupo. Es una posibilidad, todo el mundo quiere que el equipo funcione y lo haga lo mejor posible. Estamos todos buscando soluciones y todos sabemos cuáles pueden ser y tener los ojos bien abiertos para conseguirlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE