Otro Olaizola en el RCD Mallorca para visitar a la Real Sociedad

Jagoba Arrasate llama, tras la lesión de Kumbulla, al joven Javier Olaizola Jiménez, hijo del que fuera capitán y después técnico del Mallorca. 

Javier Olaizola jr con la selección española

Javier Olaizola Jiménez

Javier Olaizola jr con la selección española

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fútbol está lleno de giros de guión y acontecimientos que parecen suceder por azar pero que no dejan de ser curiosas coincidencias. El RCD Mallorca se prepara para visita a la Real Sociedad, un duelo siempre especial para el técnico Jagoba Arrasate, hincha de la Real y ex técnico del equipo de San Sebastián.

El duelo mide a dos equipos necesitados, ya que el arranque de temporada ha sido pésimo por parte ambas escuadras, en el caso de los donostiarras en plena transición post Imanol con Sergio Francisco en el banquillo. El Mallorca con muchos problemas deportivos y extradeportivos y un calendario terrible, ambos equipos se encuentran este miércoles en Anoeta con dos puntos en el casillero. 

El RCD Mallorca acudirá con la baja de Kumbulla, quien se lesionaba ante el Atlético el pasado domingo y tiene para un mes. El ítalo-albanés había sufrido molestias durante la semana y el domingo duró muy poco en el partido, él solo en un suave golpeo de balón se lesionaba. 

La baja del central han provocado que Arrasate eche mano del Mallorca B y en esta ocasión el jugador elegido ha sido Javier Olaizola Jiménez, de 18 años. En la pretemporada, fue el cubano Leo Lucas el elegido para ir con el equipo a Austria y jugar algunos partidos mientras que Olaizola se quedaba con el B. 

En esta ocasión, el elegido ha sido el mallorquín, que entra en la convocatoria para el partido ante la Real Sociedad es el mallorquín. Olaizola ha entrado en su primera convocatoria, además del regreso de Javi Llabrés. Junto a Kumbulla, no está Virgili que se encuentra con España sub 20 y también se queda fuera Dani Rodríguez. 

un apellido que marca la historia del Mallorca, ya que es hijo del que fuera jugador y más tarde entrenador del Mallorca, Javier Olaizola Rodríguez. Un jugador que ascendió con el Mallorca a Primera en 1997 y después fue parte de la mejor etapa del club y como uno de los capitanes del equipo. Muchos años después, también cogería al equipo como entrenador en una etapa delicada del Mallorca, fue en 2014 unos pocos partidos para buscar una salvación agónica y posteriormente en la 2016-17 durante 14 partidos.

Ahora quien intenta hacer su carrera en el Mallorca es su hijo, una apuesta del club, ya que el RCD Mallorca le renovaba hace unos meses hasta 2028. Es un central o lateral zurdo, con una gran fortaleza. El fútbol ha querido que su primera llamada con el primer equipo pueda ser para viajar a San Sebastián, la tierra de su padre. 

Temas relacionados

Programas

Últimos audios

Último boletín

13:00 H | 27 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking