El nuevo Palmer Basket de Primera va cogiendo forma: "Debemos ser un club sostenible"
Marco Justo: "No sería viable salir en Primera FEB con la misma plantilla. Necesitamos jugadores que tengan claro que quieren estar aquí".

Marco Justo, Vicenç Palmer y Joan Feliu posan con la Copa en COPE
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Palmer Basket Mallorca lleva ya días trabajando en la próxima temporada. Haber ascendido por la vía rápida no sólo es una gran alegría, porque ha devuelto a Mallorca a la segunda categoría del baloncesto español, Primera FEB (a la espera de lo que ocurra con el Fibwi Palma que lucha por ascender también), sino que ha permitido adelantar trabajo.
En ello está el técnico Marco Justo que no se ha marchado de la isla tras celebrar el ascenso, todo lo contrario, está hincando codos en la planificación junto al club. ¿Y cómo será el Palmer de la próxima temporada? ¿ A qué aspirará? tienen claro que quieren ser un equipo sostenible, la palabra que más repitan, nada de excesos, ampliar estructura y financiación, "debemos subir el presupuesto sobre un 60%" dice el presidente Vicenç Palmer en COPE. Al mismo tiempo, un equipo que compita bien en la categoría, y para ello la plantilla variará. Tienen contrato tres jugadores, Feliu, Chapela y Urdiain, y ahora viene el turno de decidir con quién siguen y a quién fichan.
El técnico Marco Justo explica en Deportes Cope Baleares que "la característica que debe tener cualquier jugador que venga es que quiera estar aquí. No vamos a ser un club que sobre pague por tener a determinados jugadores. Tenemos que buscar jugadores que vean esto como lo han visto los que han venido esta temporada. Valorar venir a un sitio en el que puedas ser mejor jugador que cuando llegaste. Y con esa ambición construir la plantilla. Buscaremos un mix entre veteranía y juventud, aunque veteranía en este equipo, Joan Feliu es veterano y tiene 25 años. Buscaremos eso, gente que quiera estar aquí, que quiera formar parte de esto".
"Tienen contrato Feliu, Chapela y Urdiain. Ahora mismo tenemos claro que hay que hacer cambios, salir con la misma plantilla en Primera FEB no sería viable. Entre otras cosas porque que conozcan la plantilla, Joan, Adrián y Ander el poco tiempo que ha estado. Tampoco manejamos aún tema presupuestario aún y si vamos para un lado u otro".
Sobre nombres propios de jugadores de esta temporada que puedan seguir, el técnico no puede garantizar nada. En concreto, sobre el caso de Alessandro Scariolo, indica que "queremos seguir con los jugadores que quieran y nos manden un mensaje de que quieran estar y yo valore que puedan estar. Creo que todos querrían seguir y esa es muy buena señal. Hay que tomar decisiones, estamos en estructurar un buen puzzle".
Sobre Traoré, que pertenece a Casademont Zaragoza, dice que "el que más claro lo tiene es Yusuf, ahora con los derechos NIL de la NCAA puede ser una opción para el chico que se meta alguna Universidad, pero él ha transmitido al club su deseo de estar aquí. Desde la parte deportiva estoy muy contento por cómo ha evolucionado como jugador, cómo afrontó el segundo partido ante Cáceres después de no haberlo afrontado igual ante Fibwi o Sant Antoni. Estamos contentos con su rendimiento".
Sobre los planes del club, el presidente Vicenç Palmer, explica que "se tiene que trabajar desde ya, hay grandes presupuestos en la categoría pero nosotros queremos tener los pies en el suelo. Un club sostenible, pero eso no nos quita ambición. Si tienes recursos, mejor, aunque tampoco te lo cubre todo. Solidificar la parte económica, intentamos ser un proyecto integrador, cero excluyente. La marca Palmer ha tirado para adelante desde hace un par de años que arrancamos en EBA, pero es impersonal, aquí cabe todo el mundo. Si el día de mañana o nos unimos todos de una vez por todas o es muy complicado, y en eso estamos".