• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nico Sarmiento y Diego Quintela no siguen en el Palma Futsal

El jugador gallego y el portero argentino no formarán parte de la plantilla del equipo mallorquín la temporada que viene

Cartel de agradecimiento a Nico Sarmiento

PALMA FUTSAL

Luis Ángel TrivesPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Una vez finalizada la temporada, el Palma Futsal comienza a dar forma a la plantilla de la próxima campaña y hoy ha anunciado que dos de los jugadores que han formado parte del equipo durante los últimos años no continuarán vinculados a la entidad verde pistacho el año que viene. Esos dos jugadores en cuestión son Nico Sarmiento y Diego Quintela que, de este modo, pondrán punto y final a su paso por la entidad balear. En el caso de Diego Quintela, la mala suerte se ha cebado con el jugador gallego ya que una lesión le ha impedido participar con el equipo.

Quintela, en sus dos primeras temporadas tuvo un papel importante en el potencial ofensivo del Palma. En su caso, todavía contaba con un año más de contrato pero, según informa el club "se ha cerrado un acuerdo para rescindirlo y que pueda iniciar una nueva experiencia en su dilatada carrera profesional y, sobre todo, que pueda disfrutar de jugar al fútbol sala porque este deporte se lo debe después de este año tan complicado que ha superado"

El caso de Nico Sarmiento es distinto ya que el jugador argentino abandonará la entidad mallorquina tras cinco años de estancia en ella habiéndose convertido en una pieza clave del equipo. Como recuerda el Palma Futsal en el comunicado en el que ha anunciado la salida de ambos, En esta etapa, Sarmiento se convirtió en campeón del mundo con Argentina, siendo el mejor portero del mundial, y ofreció grandes actuaciones en la portería isleña contribuyendo a los éxitos conseguidos durante todos estos años en los que el club ha jugado todas las fases finales de todas las competiciones, algo que no era lo habitual a su llegada. Nico Sarmiento jugó la final de la Copa del Rey de hace cuatro años, competición en la que tuvo un papel decisivo para alcanzar el mayor logro deportivo de la entidad a día de hoy. Ha compartido posición con Carlos Barrón haciendo que la portería balear haya sido una de referencia mundial por el nivel de sus dos porteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE