Miquel Toni Gelabert: "La Segunda RFEF ayudará a los chicos a seguir evolucionando"
El director de fútbol base del RCD Mallorca ve fundamental el ascenso del Mallorca B para ayudar a la formación de jugadores en un "contexto más exigente"

ctv-2k9-mallorca-b-ascenso-a-2a-rfef-abril-2022-img-20220410-wa0030
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ansiado ascenso como lo llamaba el técnico Julián Robles del Mallorca B, tras escaparse por muy poco las últimas temporadas, ha sido una inyección de ánimo para el club. Regresan cinco años después del descenso a Tercera que motivó el traumático descenso del primer equipo a Segunda B.
El filial bermellón, del que han salido hacia el primer equipo varios jugadores como el portero Leo Román, titular varios partidos en Primera División, o Javi Llabrés y Josep Gayà, además de la convocatoria de otros jugadores como Marcos o Miguelito, junto con este ascenso a una categoría más adecuada para la formación de jugadores, hace que los chavales de la cantera puedan tener estímulo para seguir trabajando y creer que en Son Bibiloni se pueden tener oportunidades.
El director del fútbol base mallorquinista, Miquel Toni Gelabert, en el cargo desde Diciembre de 2020, ha tenido algunos disgustos esta temporada pero también grandes alegrías como la que acaba de protagonizar el segundo equipo bermellón. Destaca lo que supone "la satisfacción por subir de categoría, tener esta alegría, que estos chicos que estén en el filial que tengan un contexto más exigente y puedan seguir evolucionando y preparados para el primer equipo. Al final esta Segunda RFEF nos ayudará en esto, a tener un día a día más exigente".
Echando la vista atrás, Gelabert señala en los medios del club que "la temporada es magnífica, han superado muchos obstáculos, dificultades de lesiones etc, lo que han hecho es complicadísimo. Es verdad que el nivel de Tercera quizá ha bajado un poco con la reestructuración de categorías, pero es complicadísimo estar 32 jornadas sin perder y más después de un inicio dubitativo con dos derrotas. Es de admirar lo que ha hecho el cuerpo técnico y los jugadores".
Finalmente y sobre la planificación para el equipo en Segunda RFEF, indica que "tenemos dos meses de margen para trabajar, ya sabemos dónde estaremos y tenemos tiempo para planificar y decidir el futuro de los jugadores dónde estarán".
El ex técnico del RCD Mallorca, Luis García Plaza, se ha unido a las felicitaciones por el ascenso, además alegrándose especialmente por el técnico Julián Robles con el que tanto debió estar en contacto para la citación de jugadores.



