Miki Garro sobre Leo Román: "Es un portero completísmo, de mucho valor"
El ex portero y preparador de porteros del RCD Mallorca analiza la actuación del portero ibicenco

Miki Garro sobre Leo Román
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Leo Román ha acaparado una vez más todos los elogios. Como ya ocurriera con su partido ante el Barcelona, su actuación ante el Real Madrid el pasado miércoles ha provocado que muchos se pregunten, ¿y es el suplente?
No es que Greif no haya cumplido esta temporada en el Mallorca, sin embargo las actuaciones del portero ibicenco han sido espectaculares, más llamativo después del tiempo que llevaba sin jugar, cuatro meses hasta su vuelta al equipo en Montjuic.
¿Qué le hace tan especial y tan bueno? El ex portero del Mallorca, Miki Garro, que también fuera preparador de porteros del equipo bermellón, le analiza así: "la clave de que el partido fuera casi perfecto es que es un portero muy completo, completísimo. Todas las situaciones que se le plantearon fueron o de uno contra portero o de disparo de frontal. Tuvo la suerte de ver las trayectorias y él siempre lleva el cuerpo muy bien, su posición básica es perfecta, la distancia entre los pies es buena, siempre sobre las puntas y el cuerpo hacia adelante. Tiene una altura y un cuerpo tan buenos que le hacen reaccionar en cualquier sentido y dirección, siempre va hacia adelante que es muy importante para un partido".
Continúa Miki explicando sobre el partido de Leo que "tuvo éxito en la mayoría de las acciones. Es un portero bastante fiable, tiene buen puño, tiene un buen golpeo y siempre decide más o menos bien. La lástima fue la última acción, no sé qué tipo de comunicación hubo con Copete, es una responsabilidad de Copete porque tiene que despejar. Daba igual si era córner porque ya los habían defendido bien los 25 o 26. Se tuvo esa mala suerte del gol. La actuación de Leo Román en estos dos últimos partidos que ha jugado es excepcional, por sus condiciones y porque decide bien. Un portero de mucho valor"