María España antes de la Final 4 de ascenso a Liga Endesa: "La presión la tendrá Estepona ante su público"
La alero mallorquina del Azul Marino afronta con confianza y tranquilidad el momento de la verdad para el equipo

Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llegan emociones fuertes este fin de semana para el Azul Marino Mallorca. La temporada a un partido, la temporada en la final a cuatro de ascenso a la Liga Endesa, el objetivo con el que partió el equipo esta temporada.
Las cosas no han sido como se esperaba, el equipo acababa sexto la liga regular, lo que le costaba el puesto al técnico Pepe Vázquez y la llegada de Alberto Antuña al banquillo. Sin embargo, todo puede cambiar porque es el momento de sacar lo mejor del equipo este sábado ante el Estepona, el equipo anfitrión de la final a cuatro. Las malagueñas finalizaron segundas la liga regular y como dice María España, son un buen equipo. El encuentro es el sábado a las 17:30 en Estepona.
La alero mallorquina, uno de los puntales del equipo, se refiere a esta cita en Deportes Cope Baleares: "ellas tienen más presión de jugar en casa ante su afición, tendrán que jugar con eso. Nosotras no tenemos esa presión. Estamos tranquilas. Ellas tienen cosas muy buenas pero estamos centradas en lo nuestro y cada una estar centrada en su trabajo. No quiero decir los puntos clave porque entonces sería desvelar un poco el partido. Estar fuertes en defensa y confiadas en ataque".
María España Almendro reconoce que el técnico ha tenido muy poco tiempo: "está acostumbrado a torneos cortos y ha venido con las ideas muy claras. Nos da pautas y las seguimos". Sobre el cambio de técnico, la mallorquina dice que "las decisiones de la directiva son suyas y nosotras tenemos que acatarlas y ya está".
Con 14 puntos de promedio en la liga, María ha tenido, sin embargo, ha tenido también problemas de lesiones. "Después de dos meses y medio parada me encuentro bastante mejor, a veces noto ese cansancio pero preparada para el fin de semana".
Finalmente, la jugadora del Azul Marino, una de las mejores jugadoras mallorquinas, felicita a una institución como Alba Torrens, por su tercera liga con el Valencia, ahora con futuro misterioso porque no seguirá en Valencia: "darle la enhorabuena, que es la mejor jugadora de Europa y de la historia de Baleares y de España. De futuro no sé, y si lo supiera tampoco lo diría".