El Mallorca-Getafe, el partido con menos juego efectivo de la jornada

No es ninguna sorpresa. Se jugaron 43'56 minutos de juego real mientras que el clásico fue el partido con más minutos jugados, según OptaJose

El Mallorca-Getafe, el partido con menos juego efectivo de la jornada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No ha habido ninguna polémica entre Mallorca y Getafe en esta jornada, contrariamente a lo que ocurre cada semana con los rivales del Getafe, que suelen criticar la forma de juego, las interrupciones y pérdidas de tiempo del equipo azulón, como si fueran la excepción en Primera División, en el Mallorca no hubo lamento alguno.

Tampoco hubo advertencia previa del entrenador, Javier Aguirre, quien dijo respetar a todos los entrenadores y las armas que emplean todos los rivales. Lo tiene así de claro porque él mismo tiene en su manual cómo interrumpir al adversario, jugar con esas cosas que los modestos se ven obligados a jugar ante equipos superiores.

Lo cierto es que para acabar de redondear la normalidad entre ambos equipos, el RCD Mallorca en sus redes sociales publicaba una escena con toda la retranca del mundo en la que se ve a Raíllo y Maffeo saludando efusivamente a Jaime Mata antes del encuentro, escena en la que Mata simula pegar una patada a Maffeo que se tumba en el suelo. "Es cierto, el Getafe es demasiado agresivo incluso saludando" con emoticonos de risa maliciosa. El Getafe contestó diciendo que Maffeo se había tirado antes de ser "golpeado".

En suma, buen rollo el que han propiciado ambos clubes y los protagonistas.

Esto no esconde que los partidos y las propuestas son las que son. Además se medían los dos equipos que más faltas hacen. De hecho, el dato de la jornada es que el partido en el que menos se jugó fue el Mallorca-Getafe, con un total de 43'56 minutos, según el portal de estadística OptaJose. Mientras que el clásico fue el partido con más minutos de juego real.

El Getafe hizo 25 faltas por 10 el Mallorca. Si un equipo buscó el triunfo pero no lo encontró por su desacierto fue el Mallorca, cuatro tiros a puerta por ninguno del Getafe. A Rajkovic ni se le vio. Pero al final, tablas sin goles.

Lo más curioso es que en la primera parte González Fuertes no añadió ni un solo minuto de descuento y en la segunda tan solo cinco minutos. ¿Alguien lo entiende?

Programas

Último boletín

05:00H | 4 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking