• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis García: “No puedes firmar nunca el empate, siempre tienes que salir a ganar”

“Hay que tener tranquilidad y seguir progresando”, manifiesta el técnico, en relación a los elogios que está recibiendo el Mallorca

Luis García, en rueda de prensa previa al encuentro contra el Leganés | Imagen: RCD Mallorca

Luis García, en rueda de prensa previa al encuentro contra el Leganés | Imagen: RCD Mallorca

Joshua BumalePalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

Choque de titanes en el Butarque entre el mejor local y el segundo mejor visitante de Segunda División: Leganés-Mallorca. El Butarque está siendo un fortín para el conjunto pepinero que en lo que va de la temporada ha ganado todos sus partidos como locales a excepción de la derrota en la 5ª jornada contra el Girona. Mejor racha lleva el conjunto bermellón, que es líder de la categoría y lleva 16 jornadas sin conocer la derrota.

Este viernes, Luis García, técnico del Mallorca, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el importante encuentro del domingo, 12 de diciembre, frente al Leganés: el mejor local de Segunda División, el equipo que menos puntos ha dejado escapar de su estadio. “Como local está fortísimo. Si somos capaces de ganar, desde luego, sería continuar con nuestra buena racha. Esperemos que salgamos con algo positivo. El Leganés es uno de los cuatro equipos más importantes de la categoría. Para mí están haciendo una gran temporada. Están a una media de casi 2 puntos por partido, esto en otros años es casi el ascenso directo. Lo que pasa es que hay 3 equipos que están un poco por encima en puntuación, pero es un equipo que está a 6 puntos y si nos ganan se nos ponen a 3”, ha valorado el técnico bermellón.

En cuanto al resultado, Luis García ha manifestado que no firma el empate y que el Mallorca saldrá a por los tres puntos. Pero que “también depende de cómo se produce el empate. Te puede saber a victoria porque el equipo contrario te ha dado un baile. Y a veces te sabe a derrota porque has sido superior al equipo contrario. Entonces, nunca hay que firmar un empate. A partir de ahí, si empatas, pues lo valores. Dependiendo de las sensaciones, el empate puede ser bueno o malo”.

El técnico bermellón también ha reafirmado que este encuentro es igual de importante que los disputados hasta el momentos, “igual que lo será el partido de la próxima semana contra el Fuenlabrada”. Y ha insistido en que lo importante es que el Mallorca esté siempre entre los cuatro equipos favoritos de la categoría, manteniendo su estilo de juego.

Sobre los elogios que ha estado recibido el equipo en las últimas semanas, Luis García ha optado por mantener los pies en el suelo. El técnico del Mallorca ha dicho que hay que tener “tranquilidad y hay que seguir progresando. Vamos a pasar por momentos duros. El año pasado, a estas alturas, el Cádiz tenía los mismos puntos que nosotros y después subió con 70. Los cuatro de arriba vamos a bajar el nivel, es casi imposible mantener este nivel”.

Por último, ha hablado sobre Abdón Prats y si merece seguir de titular. Luis García ha avisado que “no hay por qué marca pàra ser titular. Abdón jugó tres partidos sin marcar y lo mantuve. Es verdad que los delanteros destacan más cuando marcan goles, pero aparte del gol Abdón nos da más cosas. Si hace un trabajo bueno para el equipo, nos da salidas, presiona bien, pero si no tiene la fortuna de marcar estaré contento. Ojalá marque, es un jugador que está en racha y eso es importante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE