Luis García: "Mentalmente el equipo ha dado un paso adelante"
Los bermellones ganan al Athletic 3-2 llevados en volandas por su afición en una de las mejores entradas, casi 13.000 espectadores

ctv-jrl-luis-garca-entreno-rcd-mallorca-662x372c 29133813whatsapp-image-2021-05-29-at-130327
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El técnico del RCD Mallorca estaba más que satisfecho por el segundo triunfo consecutivo en casa y cómo se produjo. En una noche especial, los bermellones consiguieron ganar al Athletlc 3-2 con goles de Salva de penalti, Ángel y Kubo. El tanto en el minuto 87 de Kubo con poste y rebote en Unai Simón con un Son Moix volcado hizo que el japonés enloqueciera y se diera una carrera nadie sabía hacia dónde.
Kubo reconocía jocosamente tras el partido que pensó en ir a la grada pero que vio que estaba demasiado alta.El portero Sergio Rico comentaba en El Partidazo de Cope que pensaba que Kubo se había ido al vestuario directamente. Una explosión de júbilo también en el técnico Luis García Plaza.
El entrenador valoraba el genio de su equipo para mantenerse vivo a pesar del mazazo del empate 2-2 tras ir ganando 2-0. En ese sentido cree que su equipo ha madurado después de haber perdido muchos puntos en los últimos minutos en la primera vuelta. "Hemos estado mejor pero aun así casi no ganamos. En esa primera vuelta de derrotas en los ultimos minutos... creo que el equipo mentalmente ha dado un paso adelante. Ellos nos han empatado muy rápido sin haber sufrido nada y el equipo se ha vuelto a levantar y eso es importante. Estoy muy contento por los chavales que se lo merecían desde antes y por la afición".
El técnico admitía que hubiera preferido ganar con menos emoción: "Ganar al final da más emoción, la victoria en el Wanda es igual. Este año hemos perdido muchos puntos en el descuento,Valencia,San Sebastián, Cádiz, pero siempre dije que en la liga todo se iguala. Estaba claro que ganaríamos también en los ultimos minutos y estamos sabiendo gestionar defendiendo lejos no metiéndonos atrás. Da más alegría pero hubiera preferido ganar 2-0 sin sufrir".



