Los Pirineos del Atlético Baleares: ocho partidos en cinco semanas

Máxima dificultad para el equipo de Calm, con ocho partidos en cinco semanas debido a los compromisos pendientes

ctv-sbn-vinicius-mira-al-cielo-fj0cq4awqamvimh

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Del disfrute de la Copa del Rey a las urgencias de la liga, de un mes sin jugar un partido de liga a disputar nueve partidos en cinco semanas. El primero ya cayó, la victoria ante el Algeciras fue sufrida y pidiendo la hora ya que los balearicos no pudieron aguantar la renta de 2-0 y cuando parecía que el partido ya estaba en el saco acabó complicándose de verdad.

No es algo extraño en esta Primera RFEF en la que se pasan fases muy distintas en el mismo partido, muchos minutos sin que pasen cosas, situación plácida para el equipo que va por delante pero todo cambia en un momento. El gol del Algeciras provocó los nervios en el equipo y en la grada que pidió la hora repetidamente.

Con 1-0 y también con 2-1, Xavi Ginard tuvo intervenciones de mérito que evitaron el empate de los gaditanos. Marcaron los dos delanteros, Vinicius un precioso gol de tacón y Dioni a pase de Armando. Vinicius tuvo otra clara para haber marcado su segundo gol pero justo delante le botó mal el balón.

La victoria tuvo mérito porque el equipo de Calm estaba en cuadro con tan solo 13 jugadores del primer equipo, el resto eran del filial el Santanyí y juvenil. Y es que a las lesiones de René o Hugo, además de Alfonso y Olaortúa, se unieron las sanciones, Ignasi, Canario y Cordero. Al menos reapareció Manel en la segunda mitad.

El técnico Xavi Calm va a necesitar el máximo de efectivos porque lo que viene es de aúpa, empezando por el encuentro de este miércoles en Linares, ya previsto en el calendario. Pero es que los balearicos jugarán si no hay novedad dos miércoles más el próximo mes debido a los partidos pendientes contra el San Fernando y At.Sanluqueño. Además de la llegada de Pastrana, el Atlético Baleares fichó un portero ,Carlos Abad, pero no tiene ficha y se da la paradoja que ante el Valencia y ante el Algeciras por la lesión de Ginard estuvo en el banquillo Toni Dols.

Además el equipo balearico necesita otro lateral diestro porque se ha ido Álex Robles, sólo está Luca y también puede jugar Orfila que está jugando como central.

Tras el partido contra el Linares jugarán contra el Costa Brava, Sabadell, San Fernando, Betis B, Nàstic, Sanluqueño y Linense este último el 27 de Febrero. Un auténtico maratón de partidos con muy poco tiempo de recuperación por lo que el técnico necesitará a toda la plantilla. Pendientes del estado de Josep Jaume que tuvo que retirarse tocado. Además esperan recuperar a Alfonso en breve.

Los balearicos tienen que recortar los ocho puntos de ventaja del Villarreal B, con dos partidos precismante los que van a jugar en esta seguidilla de encuentros.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 16 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking