La lesión de Toni Lato en el RCD Mallorca abre el debate sobre si fichar o tirar de lo que hay en casa con Mateu, Salhi o Javier Olaizola
El valenciano tiene para varias semanas de baja por su lesión muscular y lo peor es que sus reiteradas lesiones le están lastrando en el equipo. El rendimiento de Mojica también en el punto de mira

Mojica en un partido con el Mallorca
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca necesita una victoria ante el Getafe como el comer, con nueve puntos empatado con puesto de descenso que ocupa el Valencia, los bermellones están pasando un momento delicado.
Con el técnico Jagoba Arrasate tratando de que el plan salga bien, de ser un equipo agresivo y defendiendo lejos de portería, el líder de la defensa Raíllo sin verlo claro y pidiendo protegerse más, con la lesión de Leo Román que abre el debate sobre si Bergström está preparado hoy para jugar en Primera o hay que echar mano del veterano Pichu Cuéllar, otro asunto provoca debate entre los aficionados.
Se trata del lateral izquierdo, el rendimiento de Mojica está en entredicho pero lo peor es que no tiene otro jugador dándole guerra tras la lesión de Toni Lato. Tampoco cuando ha estado bien Lato el técnico ha quitado a Mojica, salvo en el partido del Pizjuán porque acababa de llegar de la selección. Lo peor es que la lesión de Lato va para largo (unos dos meses) porque es una recaída de la lesión de isquiotibiales, el valenciano caía en el partido de Copa del Rey ante el At. Sant Just.
Ahora el debate está abierto, ¿hay que fichar otro lateral zurdo? en las últimas horas ha salido el nombre de Brian Oliván, del que informaba Juan Carlos Taura.
El ex bermellón se entrena desde hace mes y medio con el Constancia, está en buena forma según cuentan y el jugador ha sondeado la opción de volver al Mallorca. En el vestuario del Mallorca habría quien vería bien su retorno, aunque lo cierto es que el club no se ha planteado su fichaje a día de hoy. Mucho menos de Guaita como también se ha dicho.
Lo cierto es que Arrasate tiene también soluciones en casa, Mateu o Maffeo han actuado como lateral zurdo cuando la ocasión lo ha requerido, además el francés Salhi, que jugaba en la Copa del Rey es una apuesta del club que está con el B pero en dinámica del primer equipo. También está el canterano Javier Olaizola, 18 años y que ya ha debutado en Copa con el primer equipo y que es un central zurdo y también lateral.
¿Hay que tirar con lo que hay o hay que fichar? es el debate abierto ahora mismo, sobre todo porque por desgracia la salud de Lato no está siendo fiable. El valenciano está pasando un auténtico calvario y es de esperar que se encuentre algo que le ayude a romperse menos.



