Laure Sanabria, máxima experiencia para el proyecto del At.Baleares
El veterano lateral llega al Estadio Balear por una temporada. El club balearico sondea al delantero Xisco Jiménez, que prefiere esperar por ahora

ctv-fud-laure-fygpjfsxgaaayqe
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Llega un jugador con toda la experiencia del mundo al Atlético Baleares, Laure Sanabria, a sus 37 años llega al Estadio Balear ocupando la vacante dejada por Ferrone tras negarse a renovar.
Sobre el papel sale ganando el equipo de Jordi Roger porque acaba de incorporar un jugador que lleva muchos años rindiendo en el fútbol profesional, con 117 partidos en Primera División y 245 partidos en Segunda División, llega del Alcorcón, en el que vivió una última experiencia amarga, ya que el equipo alfarero acabó descendiendo a Primera RFEF la pasada temporada. Laure cumplirá 38 años en Marzo en plena segunda vuelta en el conjunto balearico. El jugador se ha mostrado ilusionado. "Máxima ilusión, máximo compromiso, mucho trabajo" dice el nuevo jugador balearico en su mensaje a la afición.
Llevaba en el Alcorcón desde 2017 cuando se incorporó procedente del Deportivo de la Coruña, equipo en el que se dio a conocer en 2008. Con Laure el club consigue un refuerzo importante, un jugador siempre comprometido en tareas ofensivas y defensivas, y que aportará oficio también para los momentos importantes.
Un compañero suyo podría acompañarle, aunque no es fácil. El Atlético Baleares ha sondeado al mallorquín Xisco Jiménez para que vuelva a sus orígenes, ya que fue en el Atlético Baleares donde empezó a destacar con 16 años. De momento Xisco prefiere aguardar opciones en Segunda División tras marcar seis goles la pasada temporada. Fue una temporada difícil en lo individual y en lo colectivo, incluso el delantero pudo marcar dos goles horas después de fallecer su padre y dedicarlos al cielo.
Por ahora, ex balearico y ex mallorquinista prefiere esperar, pero el Atlético Baleares se mantiene atento mientras sondea el mercado. Todo ello tras la 13-14 que le hizo el delantero Francis Ferrón, fichaje que estaba apalabrado para finalmente dar plantazo y fichar por el Badajoz.
Se marcha Lawrence Mommenthal.-
Mientras tanto fuera del terreno de juego, en los despachos del Estadio Balear hay una novedad importante. Se marcha el hasta ahora director de marketing del club, Lawrence Mommenthal. El motivo es profesional y ha sido por voluntad propia. En el Atlético Baleares estaban contentos con el trabajo del responsable de marketing pero ha sido el propio Lawrence quien ha puesto punto y final a su etapa para cambiar de aires.
Reunión con las peñas.-
Hoy tendrá lugar la reunión entre el club y las peñas balearicas. Será un representante de cada peña y están invitadas todas, tanto las que pertenecen a la Federación y las que no. El club quiere de esta forma acabar la ronda de conversaciones que ha venido manteniendo de manera individual. El club ha decidido esta vía directa que agradecen las peñas después de demasiados equívocos en la relación con la Federación de peñas y un ambiente enrarecido en torno a dicha federación. Se quiere ir de la mano y que haya una comunicación fluida con los peñistas.
Se trabaja en la grada de sol y fondo sur.-
El Estadio Balear tendrá algo más de capacidad la próxima temporada y rondará los 5.000 de aforo en cuando esté concluida la grada de sol, una pequeña grada que cerrará el recinto a la vez que se instala una nueva grada en el fondo sur, que ahora estaba ocupado como en el norte por gradas retráctiles.
Los planes del club es que estén para el arranque de temporada aunque ha habido muchas dificultades operativas en la obra por la falta de materiales, pero parece que la obra avanza bien.



