• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Oleza y Jaime Nicolau, ganadores Scratch del XXVI Trofeo Cope de Golf

La tregua de la lluvia permitió a la segunda la disputa del tradicional torneo de Cope en Son Muntaner con un centenar de participantes

ctv-ti3-trofeo-s-cope-golf-2021-thumbnail img-20211121-wa0019

Deportes Cope BalearesPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

Uno de los torneos con más solera y tradición en el calendario balear de golf es el Torneo Cope de Golf, que disputaba su edición 25+1 como es tradicional en Son Muntaner (Arabella Golf). Con el hándicap de la lluvia que ha caído en Mallorca en las últimas dos semanas era una incógnita cómo estaría el campo pero sobre todo era difícil saber si se podría disputar este domingo por la lluvia.

Era la segunda fecha tras haberse cancelado el pasado mes por el mismo motivo, y la lluvia iba a estar presente. Sin embargo dio una tregua para que se pudiera disputar con plenas garantías en un campo que a pesar de la meteorología ofreció buenas condiciones a los participantes. Un centenar de jugadores disfrutaron de la mañana en el Golf de Son Muntaner. Tras el torneo la tradicional comida y entrega de trofeos pasadas las 15h.

La pareja ganadora en Scracth fue Javier Oleza y Jaime Nicolau con 35 puntos. La primera pareja clasificada fue Asensio Peña y Llorenç Palmer con 45 puntos, seguida de Verónica Iboleón y Francisco Calvete , tercera pareja Guillermo García y Pedro Antonio Salvá 44 puntos.

La primera pareja senior fue Fernando Bescos y Antonio Pou, 41 puntos. La primera pareja en Damas fue Catalina Rosselló e Inés Stein con 34 puntos. La bola más cerca de la bandera en el hoyo 13 fue para Antonio Sbert, 1,65m y Sofía Vdovina, 1,75. El driver más largo, hoyo 9 Sofía Vdovina y Jaime López Bermejo.

El director de Cope Mallorca, Xavier Bonet, felicitó a los ganadores del una vez más exitoso Torneo Cope de Golf. Sobre el desarrollo de la jornada, el director del Golf Son Muntaner, Bernat Llobera indica en Cope que "ni hecho a propósito la lluvia nos ha respetado, porque a las 6h llovía bastante; hemos empezado con normalidad a las 09h y después han caído cuatro gotas pero después nos ha respetado casi hasta el final. Ayer se pudo hacer el mantenimiento del campo sellando de calles, teas y greens, la puesta a punto ha sido buenas, el campo llevaba muchos días con agua y estaba blando".

Mientras, Joan Suasi director de la Academia Rafa Nadal, uno de los participantes fieles al torneo, comentaba que "ha ido muy bien hemos pasado una súper mañana a pesar de la amenaza de la lluvia. El juego no ha sido una maravilla pero nos lo hemos pasado muy bien. Había mirado el último pronóstico y era favorable. El campo estaba blando y la bola algo pesada pero hay que saber sufrir también en el campo".

Además, Cope Mallorca ha querido reconocer a tres personas que fueron determinantes en el nacimiento e impulso de este torneo. Al empresario Miguel Lladó a título póstumo, ex presidente de AFEDECO, Cámara de Comercio, colaborador de COPE y jugador de golf. Su ayuda fue indispensable. Jorge Pando, director del Club de Golf de Bendinat en cuyas instalaciones se disputó eI primer torneo en el año 1996.

Y también a Pablo Fuster, de Relojería Alemana, cliente de la casa que se encargó del diseño en exclusiva de unos preciados trofeos que se entregaron a los distintos clasificados durante muchos años.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar