Javier Aguirre y Toni Amor, campeones con México de la Copa de Oro tras imponerse a Estados Unidos en la final
La selección tricolor repite en la Copa de Oro tras haber ganado meses atrás la Liga de las Naciones.
Toni Amor en plena celebración de la Copa de Oro
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Javier Aguirre sigue llevándose alegrías al frente de su selección, México. El ex técnico del Mallorca ha iniciado otra etapa en la tricolor, la que probablemente sea ya la última tras haber dirigido a la selección de su país en otras dos etapas anteriores.
En el horizonte cuando se hacía cargo de la tricolor en 2024 tras su salida del Mallorca el Mundial 2026. Será el cuarto Mundial al que acude como técnico de México, tras haber estado primero como ayudante y después como primer entrenador.
En esa carrera de preparación, el ex entrenador del RCD Mallorca está cumpliendo los objetivos y de nuevo situando a México como selección referencia en Centroamérica, Norteamérica y Caribe. Tras ganar la Liga de las Naciones ahora acaba de conseguir llevarse la Copa de Oro, que se ha disputado en Estados Unidos de manera paralela al Mundial de clubes.
México ha vencido en la final al anfitrión Estados Unidos por 1-2, en encuentro disputado en Houston, en el NRG Stadium, con goles de Raúl Jiménez y Edson Álvarez. Un estadio que registró una gran entrada con 70.000 espectadores y se pudo probar de cara al Mundial, de la que es una de las sedes.
Junto a Javier Aguirre, el técnico mallorquín Toni Amor consigue los dos objetivos marcados en la preparación del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, la Liga de las Naciones y la Copa de Oro. En el cuerpo técnico además, Rafa Márquez, futuro seleccionador y el preparador físico también ex del Mallorca, Pol Lorente.
La celebración del título ha sido al más puro estilo Javier Aguirre, marcándose un bailecito en el vestuario con los jugadores y diciendo que estaba destrozado de cansancio pero que una cervecita iba a caer.
Los retos de Toni Amor.-
Amor tiene un horizonte por delante apasionante con el Mundial, tras el que será Rafa Márquez el seleccionador. Amor tiene diferentes opciones más allá del Mundial, una sería la continuidad en la tricolor siempre que Márquez contara con él, o bien considerar alguna oferta para ser primer entrenador. Ofertas no le han faltado en todo este tiempo.
Por ahora disfruta del trabajo junto a Aguirre y el propio Márquez del camino al frente de una selección de mucha presión en el país de habla hispana con más habitantes, casi 132 millones de personas.