Iván López, lesionado en el At. Baleares en la dura derrota en Reus
El defensa, que estaba siendo de lo mejor del equipo, estará varias semanas de baja. Alto coste para los balearicos por la goleada de un rival directo (4-0) y además pierde a Jaume Pol ante el Girona B por sanción

Iván López
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
Hay días en los que te sale todo y días en los que ocurre todo lo contrario, el Atlético Baleares vivió este contraste en apenas unas horas. Del encuentro casi perfecto del jueves ante el Nàstic en la Copa del Rey (en entrenador Luis César Sampedro, por cierto, ha sido destituido), a un partido torcido desde el principio ante el Reus el domingo.
El Atlético Baleares se ganaba medirse a un Primera en la Copa del Rey tras otra de esas noches mágicas de Copa, con un fútbol fluido y un equipo eléctrico, mostrando su mejor versión ante un equipo de superior categoría.
Horas después, en Reus, los balearicos eran recibidos incluso con aplauso por algunos por aquello de la rivalidad con la capital Tarragona y el Nàstic. Sin embargo, ahí se acabaron las buenas noticias, nada más empezar era expulsado de manera rigurosa Jaume Pol, los balearicos afrontaban todo el partido en inferioridad númerica.
Pero no sólo se puso complicado el encuentro que acababa con un goleada que supone para el equipo de Luis Blanco perder en principio el gol average con un rival directo por el ascenso, salvo una goleada escandalosa en el Estadio Balear en la segunda vuelta. En todo caso, los balearicos saben que dependen de sí mismos, se trata de sumar más puntos que nadie para conseguir el ascenso directo, ahora están a cuatro puntos del líder, precisamente el Reus empatado con el Poblense.
Con todo, lo peor venía en forma de lesión, el central Iván López, uno de los jugadores determinantes del equipo, se lesionaba en el adductor. La lesión muscular le podría tener varias semanas fuera del equipo a la espera de las pruebas médicas. El defensa procedente del Teruel está siendo sostén del equipo en la última línea, siendo de los más regulares. Su buena colocación y seguridad, acierto en el corte, le han convertido en pieza fija para Luis Blanco.
Pudo ser peor, Guillem Castell también se llevó un buen susto en la rodilla pero al final quedó afortunadamente en nada. Ahora los balearicos tienen que medirse a uno de los mejores equipos del grupo, el Girona B, el domingo a las 12h, otro rival directo con 15 puntos, por 14 el ATB.
La buena noche copera no debe ocultar que el equipo está pasando un bache ya que acumula cuatro jornadas sin ganar, algo que le está costando puntos de distancia con la cabeza.
                
                        
                    


