La UD Ibiza enciende todas las alarmas

El Ibiza suma un punto en cuatro partidos y cae con un duro 3-0 en Huesca. A pesar de ser castigado con otro penalti inexistente, tampoco inquietó al rival.

ctv-tts-javi-baraja-rdp-fb1ozehwaaid98g

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

No se puede catalogar de sorpresa el mal arranque de temporada de la UD Ibiza, un punto de 12 posibles, la última derrota por 3-0 ante el Huesca, aunque abultada, hurga en la herida del nuevo proyecto celeste. Y es que es a un equipo que funcionaba y competía bien en Segunda División le han cambiado la cara, medio equipo es nuevo y está dirigido por un técnico debutante, Javier Baraja.

Esto no pone en cuestión a los nuevos jugadores ni al entrenador, sino que es obvio que un proyecto tan cambiado y con tanta juventud en el campo como inexperiencia de un entrenador debutante en la categoría, podía ser una apuesta de riesgo al menos al principio de liga. Si se endereza o no se irá viendo. Hay que tener en cuenta además que ayer contaba con un equipo muy limitado por las bajas y porque algunos jugadores acaban de llegar, como Coke y Azeez, Bogusz tampoco está disponible aún, y tenía bajas en medio campo importantes, por lo que Baraja puso a Álvaro como pivote.

Pero por lo pronto el equipo es muy frágil en medio campo, le llegan con relativa facilidad y en cambio los celestes tienen serios problemas para llegar y hacer daño al rival. La UD Ibiza tiene enormes problemas en la salida del balón, que era precisamente una de las mejores cosas que tuvo la pasada temporada tanto con Carcedo como con Jémez. A pesar del peligro que puede tener en las bandas con Herrera y Suleiman, los celestes apenas inquietaron al rival, y su elaboración fue asfixiada por el Huesca. Darío Poveda fue una isla sin poder participar apenas y no se supo activar tampoco un plan B con la entrada de Castel y Ekain para jugar más directo.

Para colmo, otro penalti inexistente como en Ponferrada, esta vez por mano de Goldar, en aquella ocasión por mano de Isma Ruiz, penalizaba al equipo cuando trataba de reaccionar y ahí se acabó el partido. La UD Ibiza jugaba ayer con Fuzato, Ze Carlos, Goldar, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Morante,Álvaro; Herrera, Appin, Suleiman; Darío. En total seis jugadores nuevos, todos muy jóvenes y excepto Darío Poveda debutantes en la liga.

El equipo parece muy verde y hay que ver si contantando con todas las piezas en especial en medio campo Baraja puede dar más consistencia al bloque. No es la UD Ibiza un lugar de mucha espera ante las situaciones de crisis y habrá que ver hasta dónde llega la paciencia de Amado Salvo con el nuevo proyecto.

El técnico Javier Baraja advertía tras el partido que "nos vale para saber la intensidad que necesitamos en Segunda División para sacar puntos fuera de casa y a qué nivel tenemos que competir ante un equipo como el Huesca para tener opciones de ganar".

El pulgar de Cifu.-

Dos jugadores que se quedaron fuera del equipo tras el cierre de mercado fueron Guerrero y Cifuentes. Ambos jugadores sabían desde el principio del verano que no entraban en los planes, pero el mercado ha finalizado sin que hubieran encontrado destino o hubieran llegado a un acuerdo con el club para marcharse.

Ahora si quieren jugar tendrán que irse a otra liga o bien esperar a Enero. Veremos cómo acaba esta situación. Mientras, el Cifu encendía a algunos aficionados tras el partido de anoche al poner un pulgar en su cuenta de twitter tras la derrota en Huesca. Algunos aficionados se lo recriminaron.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

12:00 H | 11 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking