• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Homenaje de la Copa del Rey a la Comisión Naval de Regatas de la Armada

Felipe VI preside el reconocimiento a una de las partes más importantes de la competición que se celebra en aguas de la Bahía de Palma desce hace 40 años

Foto de familia del homenaje a la Comisión Naval de Regatas de la Armada

'Foto de familia' del homenaje a la Comisión Naval de Regatas de la ArmadaCopa del Rey Mapfre

Redacción Deportes Cope BalearesPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La terraza del Real Club Naútico de Palma ha sido el escenario elegido para llevar a cabo el que, sin duda, ha sido uno de los actos más destacados de esta 40 edición de la Copa del Rey MAPFRE. La organización ha llevado a cabo esta mañana, antes del inicio de la competición en aguas de la Bahía de Palma, se ha llevado a cabo el homenaje a la Comisión Naval de Regatas de la Armada, uno de los estamentos que lleva colaborando con la Copa del Rey Mapfre desde su primera edición.

La institución es, junto al propio Real Club Naútico de Palma, la única que ha vivido todas las ediciones de la regata de referencia del Mediterráneo y por eso la organización de la copa ha querido reconocer su labor con un sobrio acto que ha coincidido además con el aniversario del quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo a Vela de Juan Sebastián Elcano.

El acto, celebrado a las 10:30 horas, ha contado con la presencia del Rey Felipe VI, que hoy vuelve a subirse a bordo del Aifos500 para retomar la competición en la bahía de Palma. Le han acompañado el contralmirante Santiago Barber López en representación de la Comisión del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo; el almirante y delegado de Vela de la Armada, Jaime Rodríguez Toubes; el capitán de navío y jefe del sector naval de Baleares, Javier Núñez de Prada Aparicio; y el presidente del RCNP, Emerico Fuster.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar