Guillem Boscana: "El objetivo sigue siendo volver a LEB Oro"
El Fibwi Palma se presenta antes del inicio del curso en las Bodegas Blanca Terra

Guillem Boscana: "El objetivo sigue siendo volver a LEB Oro"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Arranca la temporada en las competiciones FEB, será el estreno de Hestia Menorca en la LEB Oro tras su brillante ascenso. Baleares ha recuperado presencia en la segunda categoría del baloncesto español con el equipo menorquín.
Se trata además de una temporada intensa con la triple presencia balear en la LEB Plata, Sant Antoni, Fibwi Palma y Palmer, y en especial la nueva rivalidad de la capital entre los dos Palmas. El clásico Imprenta Bahía San Agustín (Fibwi Palma) tiene competencia en casa con la presencia del Palmer Basket, que tras su ascenso en LLucmajor se ha mudado a Palma y a Son Moix.
Curiosamente en la pretemporada el Palmer va 2-0 ante el Fibwi, la segunda el pasado domingo en el Ciutat de Palma, pero esto tiene muy poca importancia cuando suene el bocinazo inicial este fin de semana a la temporada 2023-24. Precisamente debuta en casa el Fibwi Palma en Son Moix el domingo a las 18h ante el Tarragona. El Palmer jugará en Salou mientras el Class Sant Antoni viaja a Gran Canaria.
El Fibwi Palma se ha presentado oficialmente en la sede de las bodegas Blanca Terra, con la presencia de la plantilla exceción hecha de MIlan Suscavcevic, y la presencia del presidente de la Federación Balear, Juanjo Talens, el director general de deportes, Joan Antoni Ramonell y el director general del IME, David Salom.
El presidente Guillem Boscana ha dejado claro cuál es el objetivo: "lo dije tras descender de LEB Oro, que el objetivo era volver lo antes posible a la LEB Oro, esto no fue posible la pasada temporada y la mejor manera es conseguirlo este año, que es el objetivo que tenemos. Es difícil decir hoy si la plantilla es suficiente, pensamos que puede luchar para ascender. Después hay muchas circunstancias. Estamos muy contentos dentro de nuestras limitaciones presupuestarias con gente que quiere crecer en el mundo del baloncesto. Quizá al final nos cuesta al principio porque la pretemporada no ha sido ideal, pero espero que a medida que pase la competición creo que puede ir bien".
Boscana lamenta que "la pretemporada había de ser de siete partidos y ha sido de cuatro. Esto se notará, está claro que la segunda parte del domingo fue muy distinta de la primera. A seguir trabajando y no bajar los brazos. Si no vas a tope cualquiera te pasa por encima".



