• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Germán: "Tenemos mucho que decir en esta competición"

El portero de la UD Ibiza ha vivido su semana más feliz al salvar al equipo en Zorrilla y detener el penalti a Pedro León con 2-1 en el marcador ante el Fuenlabrada

ctv-ejn-germn-para-penalti-ud-ibizafccw2ebx0aautxd

UD Ibiza

Redacción Cope BalearesEivissa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

Ha sido su semana grande. El portero de la Unión Deportiva Ibiza Germán Parreño ha sido el gran protagonista para bien en las filas celestes tras emerger como héroe en el Nuevo Zorrilla, donde salvó a su equipo lo que a la postre significaba la posibilidad de empatar como así sucedío con el gol de Cristian Herrera, y ser decisivo en la victoria ante el Fuenlabrada.

El triunfo ante los madrileños ha sido balsámico porque detiene esa caída que ya se frenó en Valladolid y que venía de tres derrotas consecutivas, una dinámica peligrosa para un equipo que antes no había perdido en siete jornadas. Un triunfo por 3-1 (Lara, Goldar y Nono) que mostró de nuevo las virtudes y defectos del equipo ibicenco. Gran ataque, capacidad para generar ocasiones y sin faltar a su cita con el gol, pero también endeblez defensiva, vulnerabilidad. Con poco el Fuenlabrada empató y con poco estuvo a punto de complicarle el partido. Es con 2-1 cuando emerge de nuevo la figura del portero ilicitano. Germán se plantó frente a Pedro León, que había entrado en la segunda mitdad, y que iba a lanzar desde los once metros tras un ingenuo y absurdo penalti de Appin, que hasta entonces estaba cuajando un buen partido. De hecho el francés se lesionaba en la accíon del penalti, al intentar despejar de chilena ante un rival, al que golpeó provocando un penalti de libro.

Germán Parreño esperó y buscó decididamente su lado derecho manteniendo un pie en la línea como marca ahora el reglamento y paraba la pena máxima al exjugador del Real Madrid ante el delirio de los 3.400 aficionados en Can Misses. Germán fue felicitado efusivamente por sus compañeros una vez más.

El meta recordaba que "al ver quién tiraba lo teníamos estudiado más o menos con Juanjo (Valencia) y lo que venía haciendo. Con calma, con el trabajo previo que hemos hecho, pensé que podía ir ahí. Súper contento porque con esa acción hemos ayudado a que el resultado fuera positivo y sacar los tres puntos".

Germán tiene claro que estos últimos dos partidos son un punto de inflexión para el equipo: "el partido en Valladolid y estos tres puntos, viendo la casta y la garra que ha sacado el equipo, el juego que hemos desarrollado, hace que el equipo siga con ganas de seguir demostrando que tenemos mucho que decir en esta competición".

Por su parte Goldar, autor de su primer gol, que fue con un remate agónico de cabeza para poner el 2-1, "es un gol de fe, de persistir, de mantenerte en el área, buscar en todo momento el balón y si cae meter la cabeza y que sea lo que Dios quiera".
El central coincide con Germán en la importancia para el grupo del triunfo:"muy importante revertir la situación, salimos muy reforzados. Así se construyen los equipos, la alegría, la implicación de todos, la unión del vestuario, así se construyen. Es más que tres puntos este triunfo".

En ese sentido, Juan Carlos Carcedo apunta a que les debe reafirmar en el camino: "sobre todo no perder la confianza en lo que estamos haciendo, creer en el camino que llevamos construyendo en el último año y medio, creyendo en este camino".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar