El Estadio de Son Moix no seguirá llamándose "Visit Mallorca"
El Consell de Mallorca mantiene el acuerdo con el club de 1'8 millones pero retira el concepto de promoción turística. Se busca otro nombre

ctv-dpu-visit-mallorca-662x372c 1012233583c261dd-6801-4148-aaa9-f15e152ad774
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ni en los "mejores" tiempos tormentosos del RCD Mallorca con consejos de administración maratonianos cada dos por tres y disputas internas entre socios que se odiaban. Diez horas duró la reunión del pacto de progreso que gobierna el Consell Insular de Mallorca que preside Catalina Cladera, para llegar a algún tipo de entendimiento sobre el convenio con el Mallorca por valor de 1'8 millones.
La conclusión de la maratoniana reunión es que se retira el concepto de promoción turística y por lo tanto desaparece la marca "Visit Mallorca", una exigencia de los socios de gobierno, Més y Podemos, que estaban en contra de invertir ese dinero en concepto de promoción turística al entender que no se justifica y que reincide en promocionar el turismo de masas, según han venido comentando los representantes de dichas formaciones políticas.
La cuestión es ¿y ahora qué? pues según la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, el acuerdo con el RCD Mallorca se mantiene, y por lo tanto también los 1'8 millones de euros de ayuda al club, pero ya no será con esa marca turística. Igualmente el Consell propondrá el nombre del Estadio pero deben encontrar otra marca, algo que no se antoja fácil. "Se mantiene la ayuda de 1'8 millones, propondremos otro nombre, hemos de recordar que el estadio pertenece al municipio de Palma y hemos de llegar a un acuerdo. El nombre estará ligado a otros valores del deporte, de sostenibilidad, que estén ligados a lo que queremos de Mallorca".
Esto significa que deberá elaborarse otro convenio al ya pactado con el Club. Falta conocer la respuesta del RCD Mallorca. Las últimas horas han sido tan disparatadas hasta el punto de que el podemita Alberto Jarabo,
Toda esta movida política provocaba esta respuesta en el RCD Mallorca tras la reunión del Consell de Mallorca: "somos el Mallorca. Mucho más que fútbol o una pelota. Una isla en un paraíso. Un sentimiento, una familia. 106 años de historia. Orgullo"



