El entrenamiento de la normalidad en Son Moix
La festividad de la Inmaculada Concepción fue aprovechada por el RCD Mallorca para abrir las puertas del entrenamiento tras más de dos años

ctv-swr-aficionados-entrenamiento-mallorca-8-12-21-fgfbvg0xoau2kh1
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Nos dijeron que regresaríamos a la normalidad con las vacunas y nada de eso ha sucedido. Con una incidencia de la enfermedad menor bien es cierto, la realidad dista mucho aún de ser la vida normal que todos recordamos con las restricciones, las mascarillas, los pasaportes covid para entrar a un restaurante.
Y el fútbol no es ajeno a esta situación. Aunque no hay límite de aforo en los partidos de fútbol, los aficionados aún deben llevar mascarilla, y hemos visto cómo fuera de nuestras fronteras se vuelven a vaciar los estadios, como se pudo ver anoche en la Liga de Campeones en Munich y Salzburgo.
Lo cierto es que en el día a día de los equipos la situación dista mucho aún de ser lo que los aficionados recuerdan. Los entrenamientos siguen siendo a puerta cerrada. Ya lo eran antes de que empezara esta historia del covid en Marzo de 2019, la mayoría de entrenamientos por ejemplo del RCD Mallorca eran a puerta cerrada salvo alguna excepción concreta en los primeros minutos para los medios de comunicación y muy rara vez para los aficionados.
El RCD Mallorca decidía aprovechar la festividad de la Inmaculada Concepción para abrir las puertas del Estadio de Son Moix en el primer entrenamiento de normalidad en dos años y medio. Medio millar de aficionados del RCD Mallorca, entre ellos la mayoría familias con sus pequeños, acudían al entrenamiento en el Visit Mallorca Estadi. Todo un gesto del club que los aficionados agradecieron y que se vio recompensado además con la entrega de regalos y balones por parte de los jugadores hacia la grada. De hecho los propios futbolistas quisieron compartir con los aficionados esta normalidad
El propio presidente de la entidad, Andy Kohlberg, quiso premiar la fidelidad de los mallorquinistas y reconocer su apoyo saliendo al césped y aplaudir a los seguidores. El presidente se encuentra en la isla desde hace unos días, suele pasar diferentes etapas en su domicilio en Palma, no así Robert Sarver cuya presencia es más ocasional. El presidente sigue atentamente los acontecimientos sobre la investigación de la NBA a su socio propietario de los Phoenix Suns y el RCD Mallorca por un supuesto comportamiento incorrecto. Kohlberg ya manifestó en un comunicado su sorpresa por el reportaje de ESPN y que su opinión no fuera sondeada, dando a entender que el reportaje estaba directamente destinado a detrozar la imagen de su socio. Kohlberg dijo que nunca había visto, oído o conocido nada parecido a lo que se denuncia.
Luis García sortea dos viajes a Granada.-
Siguiendo con los gestos con la afición, el técnico del RCD Mallorca Luis García invitará a dos abonados del club al próximo desplazamiento a Granada, iniciativa del Moviment Mallorquinista. El requisito es ser abonado del Mallorca, seguir al Moviment Mallorquinista en las redes y acertar el resultado del Mallorca-Celta de mañana. Entre los acertantes se sorteará ese viaje para dos personas. El Mallorca juega en Granada el domingo 19 de Diciembre a las 14h en el último partido del año para los bermellones, que acabarán la primera vuelta el 2 de Enero ante el Barcelona en Son Moix.