• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enfado en el ATB porque aún no han recibido la subvención del Ayuntamiento para la reforma del Estadio Balear

La entidad que preside Ingo Volckmann ha puesto una grada retráctil en el fondo norte

El retorno al Estadio Balear en 2019

El retorno al Estadio Balear en 2019

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

Enfado en el Atlético Baleares porque aún no han recibido la subvención del Ayuntamiento para la reforma del Estadio Balear. En noviembre de 2018, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y el Atlético Baleares firmaron un convenio para la reforma del Estadio Balear. El Ayuntamiento se comprometió a subvencionar al club balearico con 500.000 euros destinados a la renovación del césped y de la iluminación LED del estadio.

Hasta el momento, la reforma del estadio ha sido financiada completamente por Ingo Volckmann, presidente y propietario del club. Un Volckmann, que ha desembolsado varios millones de euros para poder dar vida de nuevo al histórico Estadio Balear, que estaba en estado de abandono. En cuanto a la ayuda económica del ayuntamiento, el club todavía no ha recibido la subvención de 500.000 euros.

En el club existe un enfado porque todavía no han recibido la subvención del Ayuntamiento de Palma de 500.000 euros para la reforma del Estadio Balear. No existe una voluntad por parte del ayuntamiento de no abonar la subvención. El motivo es que hay un “bloqueo burocrático” que está complicando el pago.

Por otra parte, recientemente, la entidad que preside Ingo Volckmann ha puesto una grada retráctil en el fondo norte. Por lo tanto, el club ahora dispone de dos gradas retráctiles en los fondos norte y sur, que amplían la capacidad del estadio a 4.200 espectadores.

Sin embargo, en estos momentos, sólo podrían entrar al campo un total de 1000 espectadores, por la nueva normativa sanitaria para evitar contagios de COVID-19 de Baleares. Aun así, la idea del club es de poder tener más aficionados en las grada, cuando la Conselleria de Salud amplíe el límite de personas en eventos al aire libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar